03. With Their Names Engraved

.

.

.

.

Januaryo Hardy – Cantante, Todos los instrumentos

La música que realiza el indonesio Januaryo Hardy de 26 años es puro sentimiento y está cruzando fronteras, su proyecto individual empieza a ser conocido en el viejo continente. En Indonesia hay tradición de bandas de este estilo como por ejemplo son los Vallendusk o los Choria. Este no es el primer proyecto individual de este indonesio, es el sexto así que pese a su juventud ya se le puede considerar un veterano. En este nuevo ep “The Forlorn Soldier” participan tres músicos de sesión.

When a Great Man Dies es un tema equilibrado, esa es la mejor definición posible para calibrar este tema. Todos los ingredientes están en su punto. El trémolo de la guitarra que cruza el tema como eje central es melódico, poderoso y épico y es típico del Post Metal, uno de los ingredientes con los que cuenta este músico y hay una parte sinfónica en su música también.

Children of the Homeland sigue la misma línea argumental y compositiva que el anterior tema, con una duración mayor, rozando los diez minutos de duración. De nuevo mezclando Black/Post Metal con elementos sinfónicos. Busca en todo momento la grandilocuencia y lo consigue. Lo más interesante de su música es que baja el nivel de intensidad en los casi diez minutos que dura el tema aunque se echaba en falta un mejor trabajo en la batería y un cambio de ritmo que aporte algo diferente.

Ese factor diferente llega con el tema With Their Names Engraved un corte donde este artista arranca con un ritmo acústico a la guitarra que transmite melancolía en estado puro. Sabe cortar muy bien la baraja y aportar un cambio de ritmo a medio tiempo con muy buena cadencia en el sentido del ritmo y con un riff sencillo que es potenciado a golpe de teclado y sintetizador para darle ese aspecto épico que bañan todos los temas de este trabajo. Emotivo.