Web de Metal PURENVY – Redempetion (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PURENVY – Redempetion (2018)

by Pescaíto Thrasher

Australia
Thrash, Heavy Metal

pureenvy1. Deception  (06:30)
2. Hollow  (07:19)
3. Embodied by Dust  (05:50)
4. End of Days  (05:47)
5. Blood of the Innocent  (06:14)
6. March to Our Graves  (05:36)
7. Redemption  (05:47)
8. Forsaken  (06:41)

.

.

Adam Kiefel – Vocals & Guitars
Josip Malkoc – Vocals & Guitars
Zac Swan – Drums
Dave Lewsam – Bass

Segundo disco de esta banda australiana, la banda se formó en 2006 y el primer disco salió en 2013. El comienzo del disco con Deception es palpablemente potente en los riffs con cierta melodía y estilo thrash que usa la banda y que son comparables a unos Testament o unos Overkill. Hay que señalar que también le dan un aire melódico con la introducción de vocales más limpias y guitarras más endulzadas, otro rollo donde se les podría ver la influencia de unos Annihilator.

Los temas son largos para lo que suele ser una banda de este estilo, este Hollow por ejemplo sobrepasa los siete minutos. Se dejan ver las influencias melódicas de unos thrashers de calidad como eran los Forbidden, que aunaban potencia y melodía como pocos. Buen uso de riffs poderosos y momentos vibrantes en las guitarras solistas. Un tema que entra sin que te des cuenta.

Embodied by Dust muestra un sonido más actual y a la vez también más extremo, entre el thrash y el groove con un aire alternativo, es por ello un tema más predecible y menos brillante que los anteriores, pero con un pie también en el death metal que salva un poco la papeleta. Cambio total de escenario con End of Days donde se dan con claridad al heavy potenciado por el groove y las buenas melodías, las guturales salpican la canción, pero son un aderezo como en temas anteriores y no acaban saturando. Lo cierto es que cuando sacan el sonido más melódico y limpio es cuando suenan más especiales, porque además no pierden un ápice de potencia gracias a una buena base rítmica. Los estribillos están bien trabajados.

Blood of the Innocent es un tema a medio camino entre el heavy metal y un thrash melódico. Hacen una buena mezcla, los ritmos son potentes y las guitarras suenan como deben de sonar en un grupo de heavy metal, es decir, potentes, encabritadas y brillantes. A eso añádele algún coletazo de speed metal y thrash y tienes una pista tan potente como entretenida, un tema entre Judas Priest, Metal Church podría ser una buena definición.

March to Our Graves me deja un poco con la miel en los labios después de los dos muy buenos temas anteriores, de nuevo se vuelven a sacar ese sonido de groove metal con voces alternativas a lo Annihilator de los tiempos más vulgares que me rompe un tanto los esquemas, afortunadamente el duelo de solo de guitarras es de alto calibre y salva un tanto el tema. Redemption sigue un poco ese estilo aunque la voz gutural le da un toque más extremo. Se acaba el repertorio con un arranque thrash a tope de Forsaken, una de las pistas más rápidas del disco, el solo es nutrido y rico en matices, pasando por el heavy, la melodía y hasta una pizca de shred, el legado Testament sale de nuevo a relucir y es que cuando se dejan de experimentos estos australianos suenan realmente potentes, buenas guitarras y una batería sin concesiones, sólo les pierden a veces esas formas un tanto de metal alternativo que no casan tan bien con su calidad técnica, quizás buscando el enfoque comercial que atraiga al personal.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *