Web de Metal PURIFICATION – Destruction of the Wicked (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PURIFICATION – Destruction of the Wicked (2019)

by Andoni Bro

USA
Doom

1. The Proposal
2. Heathen Counterattack
3. Towers Of Bretagne
4. Hadji Murad
5. Ten Years Gone (In One Eye’s Blink)
6. Genocide 1848
7. Steppenwulf
8. The Hammer Speaks The Truth Of Heavy Metal Law

.

.

Marshall William Purify – Bajo, Teclado, Cantante
Lord Donangato Resurrected – Batería

Una de las bandas más interesantes del Doom de los últimos tiempos, desde Portland no paran de salir bandas a cada cual más interesante. Portland es históricamente la ciudad de los artistas y está rodeada por espesos bosques. Hay una importante e ingente cantidad de bandas Underground de todos los estilos extremos, a día de hoy es el punto de Estados Unidos de donde más bandas salen.

Después de una demo, un Ep y un Recopilatorio la banda compuesta por dos músicos ve sus esfuerzos compensados con el lanzamiento de forma independiente de su primer larga duración. The Proposal tiene hasta tres puntos de interés. El primero de ellos es el sonido del bajo amplificado y distorsionado que tiene cierta esencia del Rock más espeso de los Motörhead, del Black de los Venom y del Crust de los Sacrilege e incluso de los Amebix, muy sugerente. Solo de guitarra melódico y de puro Heavy Metal y voces dobladas nasales y emotivas, por momentos pienso que son la reencarnación de los Witchfinder General.

Tirando de un Fuzz clásico a más no poder y lento y jurásico como el solo con un bajo que hace la función del guitarrista a lo Coffins en el tema Heathen Counterattack donde también nos vamos a encontrar con mucho platillo y con un estribillo deprimente que recuerda a los Saint Vitus en su etapa de gloria.

Towers of Bretagne es un corte a medio tiempo con una producción perfecta, sucia y mucha distorsión que le sienta de maravilla a la música de esta banda, buscando la esencia del Rock y del proto Doom y dándole a los temas todo el sentimiento del mundo con momentos puntuales y esporádicos de melodía que siempre llegan con el solo de guitarra.

Hadji Murad es un corte mucho más atmosférico y lento. De nuevo buscando todo el protagonismo para el bajo y variando siempre de ritmo de batería, son capaces de ir gestionando con pasajes minimalistas y sonar igual de épicos sin tirar de los clásicos clichés, tienen el Doom muy asimilado, su sentimiento y eso es lo que les hace diferentes a los demás, en este tema están completamente influenciados por los Reverend Bizarre, que aplaudirían el debut de esta banda.

Lo que más me gusta de esta banda son sus pequeñas dosis de otros elementos que lo que hacen es enriquecer al máximo el resultado final de este trabajo. Por ejemplo en la guitarra no solo tenemos solos melódicos de puro Heavy Metal o esencia de Nwobhm en su vertiente más oscura y Doom y pienso en los Pagan Altar y en los Witchfinder General, también tenemos psicodelia pura y dura y también nos vamos a encontrar con algún momento en el teclado que le da una rociada de Gothic/Doom de la vieja escuela a lo Death SS.

Ten Years Gone (In One Eye’s Blink) es el típico tema instrumental progresivo con acústica y teclado, maravilloso y emulando a los Black Sabbath de los setenta que eran auténticos maestros componiendo este tipo de temas, quizás los mejores de su carrera surgieron en el Sabbath Bloody Sabbath, le da un aire atmosférico al disco interesante.

Genocide 1848 tiene mucho que ver con lo que os decía en el inicio de la crítica, ese trabajo de bajo y esa variedad rítmica en la batería, es un claro ejemplo de Doom/Punk que siempre funciona. Steppenwulf arranca con calma y un amago entre Proto Doom y Krautrock de lo más interesante, está claro que son unos estudiantes de la música, siempre sorpresa tras sorpresa en sus temas y siempre una mezcla perfecta de estilos musicales oscuros y Under. The Hammer Speaks The Truth Of Heavy Metal Law  finaliza el trabajo con nota y Doom de la vieja escuela con sentimiento épico. Estamos ante la auténtica revelación del Doom de los últimos cinco años al menos y ante un firme candidato a disco del año, te avisó Metalbrothers.es.

https://purificationdoom.bandcamp.com/album/destruction-of-the-wicked  álbum completo

Feeling: 5/5
Originalidad: 5/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 9,25/10

1 Comentario

  1. javi10

    Este disco esta machacon. Excelente descubrimiento.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *