08. The Theurgy / Lunar Hymn 999

.

.

Marshall William Purify – Bajo, Teclado, Cantante
Lord Donangato Resurrected – Guitarra
Count Darragh, Heathen Conjurer – Batería

Portland es una ciudad de Oregon (Usa) donde hay una gran escena de metal Underground de todos los estilos, especialmente de Black Metal y Post Metal, por eso, llamaron la atención desde su creación en el 2018, esta banda, los Purification, una banda nada vanguardista de puro Doom clásico que saca adelante su segundo larga duración “Perfect Doctrine”.

El riff que se sacan de la chistera de Opium Blade es uno de los riffs más viciosos y adictivos que yo escuché en los últimos años, un riff de la vieja escuela de puro Epic Doom, Heavy/Doom, elegante y muy de los Black Sabbath en el Master of Reality… pero le quitas ese riff y te encuentras con una producción sucia que no acompaña, con un ritmo de batería muy blando y con un solo de guitarra que no viene al caso.

On the Wings of Pestilence, Darkness Takes Flight trata de sonar teatral y a la vez tirar de Occult Metal, es como mezclar Saint Vitus con las nuevas tendencias de hoy en día, todas esas bandas de Occult Metal y Occult Rock que intentan meter mano en el legado de los Black Sabbath y también en Pentagram y Necromandus con resultados diversos como el de este tema lento, bien ejecutado pero que suena flojo y sin garra, transmiten siempre esa sensación.

All the Glittering Jewels (Part I) con un riff clásico de puro Doom para luego buscar el pasaje psicodélico con acústica y ritmos más ácidos en la guitarra que conectan con los inicios del Stoner y en momentos me recuerdan a los inicios de la banda Cactus, pero lo que peor llevo de esta banda es la labor vocal que es realmente floja. All the Glittering Jewels (Part II) vuelven a intentar con el inicio de este tema pues otro nuevo acercamiento al mundo progresivo y psicodélico donde nunca profundizan y vuelven una vez más a generar un cambio de ritmo que siempre suena algo débil y sin fuerza para instalarse en un medio tiempo donde ejecutan el típico ritmo de Heavy/Doom de corte épico y medieval, siempre elegante, ese es precisamente el punto fuerte de esta banda.

Sabbatharian Blood Feud lo tiene todo para convertirse en un temazo pero siempre lo echan a perder. Mala producción, labor vocal mala, cambio de ritmo acelerado, base rítmica sin poderío, siempre lastrados por muchos matices. Throw Away the Cross es un ritmo al galope y con un acompañamiento rítmico blando y una voz apagada con interludios de guitarra acústica, en manos más expertas le sacarían jugo pero lo dejan siempre a medias. Dark Age Warlord Resurrected by Seditious Trickery, sigue la estela del anterior tema, de nuevo buscan ir de menos a más en intensidad pero no tienen esa facultad para acabar buscando la explosión porque carecen de garra. The Theurgy / Lunar Hymn 999 como los dos anteriores temas, muy parado el final del álbum, buscan la psicodelia de los Mountain o de los Buffalo por ejemplo y se acaban perdiendo en su propio laberinto. Esta banda tiene elementos para convertirse en una banda top del Doom pero deben mejorar una serie de elementos para dar más garantías en todos los niveles de la composición.

Puntuación: 5,75/10