6. The Way of All Flesh

.

.

Marshall William Purify – Bajo, Cantante, Teclado
Lord Donangato Resurrected – Batería, Guitarra
Count Darragh, Heathen Conjurer – Batería

Con la banda Purification de Portland (Oregon) que se dedica al Doom, obtenemos una tradición que se estaba perdiendo. Esta banda recupera la esencia más añeja de este estilo y recuerda a otras como Reverend Bizarre, Saint Vitus o los Witchfinder General. Banda creada en el 2018, todas sus letras giran entorno a la historia medieval y en especial atención los años de la peste negra. “The Exterminating Angel” es su cuarto larga duración que sale publicado de forma independiente y ya os adelantamos que es el mejor álbum de Doom de lo que va de año y no creemos que los superen.

Unholy Resurrection y el buen hacer de esta banda, que nos introduce en su historia con melodía, guitarra acústica y un aire nostálgico que anuncia tormenta. On Earth As It Is, sigue la línea marcada en su anterior tema, es el trabajo más ambicioso de la banda hasta el momento y buscan un giro de tuerca en su sonido, sabía que tenían esa capacidad para mostrarse más ambiciosos.

The Exterminating Angel (Part I & II), pues es el primer acercamiento real al Doom. En este caso buscan la raíz del género y podemos pensar en el primer disco de Candlemass y derivados pero los Purification siempre buscan un transfondo épico a sus temas. Sublime Thrones In Kaaba nos sorprende con un ritmo acústico oriental muy suave e inteligente que tiñe al tema de cierta magia y nos traslada a siglos pasados, el folklore se instala en la ecuación de esta banda de Portland que sigue rompiendo barreras es el disco más melódico de los Purification.

Dreamtiger sigue el camino del minimalismo, con los elementos justos, la batería desnuda, un riff en solitario e ir añadiendo ritmos poco a poco hasta crear un Doom épico que tiene una luz melódica que me recuerda a los años de gloria de los Trouble.

The Way of All Flesh no me imagino mejor cierre del álbum que este, de nuevo la melodía, la sección acústica vuelve a inundar el tema y no tiene nada que ver con las baladas acústicas de los Black Sabbath de los años setenta, es el trabajo más diferente de los Purification y la han liado parda, uno de los candidatos a álbum del año.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5