.

.

Laye Louhenapessy:  Batería
Fred Houriez: Bajo
Franck Peiffer: Guitarra, Cantante
Philippe Reinhalter: Guitarra

Douchy-les-Mines es una región francesa que vio nacer en 1991 a los Putrid Offal uno de los pioneros del Grindcore en Francia y la banda más mítica de este género en su país y a su vez una de las bandas más reconocidas de Grindcore de toda Europa, por ejemplo, en Alemania cuentan con una legión de fans.

Debutaron en 1991 con la demo Unformed y en septiembre del 91 sacaban su primer split, que mejores padrinos que los Agathocles belgas. Le cogieron el gusto y ese mismo año un nuevo Split con los suizos Exulceration de Goregrind (pioneros en su país).

El primer período de actividad de esta banda fue del 91 al 95 y nos regalaron varios Splits y alguna demo. Regresaron en el 2013 y en la banda siguen desde el primer día Franck y Fred, desde su regreso han publicado dos Ep y un larga duración y en breve publicarán su segundo larga duración que llevará por título “Sicknesses Obsessions” saldrá publicado por Xenokorp Records el 22 de mayo en formato CD más un DVD con una actuación en directo en el Hellfest.

Su nuevo trabajo contiene 17 nuevos temas pero claro, habrá que esperar pues aún falta un mundo para el mes de mayo. Como adelanto la banda ofrece el tema Dura Mater que será el tercer tema de su nueva obra. Analizando un poco el tema me queda muy claro lo que van a buscar en su próxima obra. La producción es muy sucia y buscan por lo tanto un sonido de la vieja escuela. Los Putrid Offal son una banda de lo más clásica que busca un sonido de Death Metal con pinceladas de Grindcore, sus referencias musicales son General Surgery y los Carcass y con este single siguen por ese camino. No hay sorpresa, los Putrid Offal siguen a lo suyo desde su regreso en el 2013 siempre han intentado regresar a la raíz de su estilo, volver al 91 y sonar lo más clásicos posibles y el amante del viejo Grindcore se lo agradecerá.