08. Half-Ghoul
09. Starving for Your Blood
10. No Rest for the Wicked
11. I’d Rather Have You Dead

.

Shaun LaCanne – Cantante, Todos los instrumentos

Siempre hay que tener en cuenta a Putrid Pile y lo que nos pueda ofrecer. Desde Racine (Wisconsin) nos llega este músico llamado Shaun LaCanne. Bajista y guitarrista de Mince Meat banda de Grindcore, en el pasado fue cantante de Horrific Demise banda de Death Metal y pasó por las filas de los míticos Num Skull, banda de Death Metal creada en 1985, aunque no estuvo con ellos en la etapa clásica sino a partir de 1995.

Bien, el señor Shaun LaCanne posee uno de los proyectos individuales más sólidos y con solera dentro del Death Metal, Putrid Pile ya tiene veinte años de existencia. Este “Revel in Lunacy” es su sexto trabajo de estudio que sale a través de Sevared Records, un sello bastante importante de Death. Putrid Pile es una banda de Brutal Death muy aceptada en la comunidad Under.

¿Nos va a sorprender? La verdad es que no, pero si algo destaca de Putrid Pile es su regularidad y sobre todo su variedad. Shaun lo abarca todo y realiza un buen trabajo a golpe de D-Beats que abarcan todos sus temas. En la poca variedad que mete está el gusto. Tienen influencia de los Devourment, banda de Slamming/Brutal Death, en una tonalidad más grave en las guitarras en Death Waits for No One.

Pero si hay una banda de Brutal Death que influencia a Putrid Pile, esa es sin duda los Gorgasm, una de las bandas americanas más veneradas dentro de la comunidad under, su influencia se deja notar en Devilish y Gore and More.

Hay guiños también al Death metal clásico con un ligero toque de Brutal Death como en Savage Lust for Blood donde quiero destacar el buen trabajo a la distorsión de la guitarra, este es un tema que tiene fases de puro Death Metal a lo Cannibal Corpse.

Pero puede que en lo que más destaque sea en esas aceleraciones sucias y agresivas de puro Grindcore como en Bonedigger. Hay muchas partes de Brutal Death mezclado con Grindcore como en el tema No Rest for the Wicked por ejemplo y es que son dos estilos musicales que se mezclan bien y por supuesto la influencia no es otra que la de Mortician.

Es sencillo de explicar, el tema I’d Rather Have You Dead simboliza un poco lo que os vais a encontrar en este disco que no es otra cosa que un equilibrio entre Brutal Death con pinceladas de Grindcore y Slamming para darle variedad, siendo las partes de Slamming las más adictivas.

No destaca particularmente en nada pero no desentona y es un trabajador incansable. Se puede decir que Shane es principalmente un tío con muy buen gusto musical, que sabe sacarle jugo a los clásicos y también al Under y que realiza una buena mezcla de estilos, clásico, con muy poco riesgo pero fuerte y eficiente a partes iguales. No desentona ni en la composición ni en ningún instrumento en concreto y la verdad es que tiene su nutrida parroquia de fans que ven en este artista con su proyecto individual con veinte años de carrera y seis largas duraciones más otro buen puñado de trabajos en otros formatos, un valor seguro.