6. Infected Oath

.

.

.

Jason Lambert – Cantante, Batería Programada
Hervé – Guitarra

Esto es lo nuevo de esta banda de Lieja. Son los Putrified J, una banda creada en el 2009 con un ritmo de trabajo muy alto. Esto empezó siendo el proyecto en solitario de Jason Lambert de 29 años de edad que está en la banda Human Barbacue y en Impure Violation, este es su proyecto más personal. Él es una de las voces guturales más respetadas de toda Bélgica y se dedica a hacer colaboraciones con muchas bandas de Brutal Death, la verdad es que tiene un chorro de voz imponente que demuestra ya desde The Deep End of Horror, su voz es lo único que llama la atención en el tema.

Lambert también se dedica a la batería programada y la verdad es que cumple, el sonido es nítido y potente y abusa de los Blast Beats como suele ser habitual dentro de este estilo musical pero también produce ciertos cambios de ritmo, eso sí, pese a que es un buen trabajo, sobre todo en Sickening Decapitation, hay que decir que el mérito se lo lleva la producción que es excelente y que donde esté una batería física que se quite todo.

Relentless sigue la línea de confort de la que esta banda belga no logra salir pese a su gran volumen de trabajo: Ep, splits, demo, álbumes…. no logra romper con eso y reforzarse creando algo creativo o novedoso. Tampoco ayuda que no cuenten con un bajo, eso les resta mucho a la hora de buscar algo potente en su sonido.

Su guitarrista Hervé tiene sus buenos momentos como en Undead Terror o incluso en Seeds of Infamy, sobre todo brilla más en las partes lentas que en las veloces que es donde él tira de distorsión. Dentro del Brutal Death hay varias corrientes, estos belgas pertenecen a la corriente más conservadora y clásica pues su idea de Brutal Death no tiene nada que ver con la técnica. Podían haber calibrado un poco su estilo y ofrecernos un mínimo de variedad con pasos hacia el Grindcore o el Slamming, incluso el Powerviolence… ¿Por qué No? no hay nada de eso.

Sobre todo en las partes de los D-Beats es ahí donde se les ve la falta de ideas porque las partes de guitarra no tienen desarrollo como en Infected Oath. Suena agresivo, suena potente, suena clásico a más no poder, pero siempre es lo mismo con esta banda belga involutiva y es un poco lo que les sucede a muchas bandas de Brutal Death que suenan todas iguales sin dar un paso al frente en el plano creativo. Imitadores de Disgorge, de eso hay a patadas.