.

Kristjan Hacin – guitarra solista
Andraž Kumar – guitarra rítmica
Mate Hrovat – bajo
Jan Tehovnk – voces
Anže Mikulan – batería

Muy interesante esta banda eslovena que se creó en 2011 y ha estado girando mucho por el centro de Europa y su propio país, pero que hasta ahora no se habían encerrado en el laboratorio para plasmar en un cd sus temas, salvo un single de hace algún tiempo. Y son unas composiciones que me han dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más.

pyroxeneFireborn ya es el primer aviso que nos dejan, un sabor a true metal total, con riffeo melódico épico y sonido old school a tope. Excelente la parada ambiental con su toque de locura, para salir a golpe de heavy. Una canción que te recordará la fuerza natural y original de bandas como Heavy Load o Manilla Road.

Bullets Fly tiene un inicio con sonido new wave a lo Holocaust, Diamond Head, no es un tema tan trabajado como el anterior, es mucho más a piñón, pero suena muy bien, muy clásico otra vez, un medio tiempo de ritmo y riff sostenido, que culminan con un buen solo melódico.

Cleansed in Fire suena a heavy underground, medio tiempo de raíces under a lo Cirith Ungol, riffs con mucha actitud. El tema presenta buenas aceleraciones y la combinación de voces guturales con otras agudas y estridentes que le dan mucho carisma a este corte. Coros y atmósfera épica a más no poder, parece sacada de una película del guerrero Conan. El solo es épico y melódico, con su punto ácido, y en general las grandes atmósferas que recrean tiran hacia el estilo de los dioses Pagan Altar.

En realidad este ep son cuatro temas originales, porque lo que viene a continuación es una versión del mítico Electric Funeral de los Black Sabbath, de todas formas me gusta el enfoque que le dan al tema, con mayor oscuridad, suena más terrorífico, más oscuro, lo cual ya es decir bastante partiendo de que el original es lo que es, lo llevan a su terreno de metal oscuro y teatral.

El ultimo escalón lo pone Helium, tremendo el riff agudo que se sacan de principio, es como un estilete. Se trata de un tema heavy a medio tiempo pero con la oscuridad y la magia que le ponían unos Sanctuary, voz de profeta y un heavy metal de grandes riffs y punteos, épico y oscuro. Predominan los ritmos pesados y ambientales, y las guitarras de rompe y rasga, una auténtica bomba sonora. Como os decía al principio, se te queda cara de hambre con estos cinco temas que entregan. Al parecer su intención es girar y darse a conocer, así que salvo que cambien de planes parece que tocará esperar y darle al play una y otra vez antes de que caigan en nuestras manos grandes temas como estos.