Web de Metal QUIET RIOT – One Night in Milan (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

QUIET RIOT – One Night in Milan (2019)

by Luna

USA
Hard / Heavy

Quiet Riot 11. Run for Cover
2. Slick Black Cadillac
3. Mama Weer All Crazee Now
4. Whatever it Takes
5. Terrified
6. Love’s A Bitch
7. Condition Critical
8. Thunderbird
9. Party all Night
10. Freak Flag
11. I Can’t Get Enough
12. Wild & The Young
13. Let’s Get Crazy
14. Cum on Feel the Noize
15. Metal Health (Bang Your Head)

.

Chuck Wright – Bajo
Frankie Banali – Batería
Alex Grossi – Guitarra
James Durbin – Cantante

Un directo nos sirve para analizar el momento de forma de una banda pero también para repasar su trayectoria y los Quiet Riot en ambos aspectos tienen mucho que decir. Este nuevo lanzamiento es un DVD que la banda lanza sobre su actuación en el festival Frontiers Rock Festival del 2018 que se celebró en la ciudad de Milán.

Es curioso pero esta era la primera vez que los Quiet Riot actuaban en Italia. La curiosidad es que el tema Thunderbird se lo tocan con un acompañamiento de piano como fue grabado originalmente en 1983, Alessandro del Vechio es el que toca ese piano.

De su último trabajo, Road Rage, pues se han tocado el tema I Can’t Get Enough y Freak the Flag y para de contar. Entiendo que es su primera actuación en Italia y que es un festival y que una banda creada en 1973 y con trece álbumes de estudio, pues tienen mucho clásico que repasar, pero tengo que decir que su último trabajo lanzado en el 2017, Road Rage es muy superior a la inmensa mayoría de sus álbumes, exceptuando sus clásicos de los primeros ochenta, así que se agradecía algún tema más.

Fueron los primeros en muchas cosas, desde ser considerados la primera banda en sonar a Heavy Metal en Estados Unidos al ser los primeros en alcanzar el número 1 en el Billboard. Debutaron de forma muy inocente con un ep en 1975 y en el 78 y 79 sus dos primeros álbumes contando como guitarrista ni más ni menos que con Randy Rhoads, cuyo talento fue fichado por Ozzy Osbourne.

Cuando la banda sin Rhoads parecía ya que no llegarían a ninguna parte, fichan a Carlos Cavazo, que no es ningún genio pero sí un buen guitarrista y lanzan en 1983 el Metal Health, el álbum de sus vidas y que es un éxito masivo a nivel internacional con temas conocidos por todos como Slick Black CadillacLove’s A Bitch, Let’s Get Crazy o Thunderbird.… siempre basan todos sus directos en este trabajo.

Explotaron ese álbum al máximo con giras mundiales extensas, con cuatro singles y dos ep y tanta actividad se cobró sus víctimas, los excesos de su cantante, Kevin Dubrow. Quisieron aprovechar el éxito de su anterior trabajo y seguir la misma línea en 1984 con Condition Critical pero es un trabajo tirando a flojo donde se nota el cansancio de la banda. Le dieron un toque más dinámico a QR III del 86.

En uno de sus eternos cabreos, Dubrow abandonó la banda y entra Paul Shortino, la voz de Rough Cutt, para grabar el QR, trabajo del 88, con calidad pero por los motivos que sea, sin publicidad alguna.

Por dinero regresó Dubrow a la banda para grabar Terrified en 1993 y el álbum fue un fiasco total y todavía fue peor en 1995 con el Down to the Bone, los peores momentos de Quiet Riot como banda.

Los últimos trabajos de Dubrow no tuvieron repercusión y jamás superó sus adicciones y falleció en el 2007, antes se había bajado del carro, Carlos Cavazo en el 2003. Con el fallecimiento de Dubrow pasó Banali de llamar a Shortino y decidió dejarlo en el 2008.

Pero dos años después regresaban y en su siguiente trabajo contaban con Jizzy Pearl que le daba un aire muy rockero a los temas, cantó para Ratt un par de años y un año para L.A. Guns, pero el proyecto no cuajó. De los miembros originales del año 73, no queda nadie. El que tiene el nombre de la banda es Banali, su batería que entró en 1982 junto al bajista Chuck Wright. En el 2004 entraba en la banda el guitarrista Grossi y ficharon al cantante James Durbin como frontman, un cantante de 29 años que salió del programa American Idol que viene a ser como la voz u operación triunfo en España. El caso es que el álbum Road Rage recoge todas las virtudes de aquel 1983 que tanto marcó la historia de Quiet Riot, una banda histórica que vuelve a disfrutar de un buen momento de forma y se hacen fuertes en el directo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *