9. Dreams of Tomorrow – (04:58)
10. Xeros (Never Forget) – (02:10)

George Xanthou – Bass, Vocals
Panagiotis Xanthou – Guitars, Vocals
Giannis Xanthou – Drums, Vocals
Katerina Xanthou – Keyboards, Vocals

Grupo de Nicosia, Chipre, fundado en 2004 y con varias peculiaridades en su haber. Por ejemplo que han cambiado tres veces de nombre. Empezaron siendo Flames in Ice, luego se dieron en llamar R.U.S.T. y de nuevo lo cambiaron añadiéndole una X al final y haciendo todavía más complicado su nombre. Y como con eso parece que no estaban todavía satisfechos, le han puesto un título también sencillo a este que es su segundo disco. Al menos sí se puede decir una cosa, la complejidad con los nombres tiene su traslación a la música que hacen, un heavy metal de temas largos y elaborados.

rustxOtra de sus características es la dualidad de voces, masculina y femenina, y a la vez Katerina es también la teclista y de hecho tiene un gran protagonismo en las composiciones. No suelen salir muchas bandas de este pequeño país mediterráneo y he de decir que esta banda es con mucha diferencia lo mejor que he escuchado con origen en esta tierra.

Fire at Will es el arranque del disco con un sonido de heavy metal a lo NWOBHM, combinando melodía, velocidad y mucho apoyo de teclados, de manera muy acertada. En este caso el protagonismo en las voces es masculino, secundado por Katerina. Mucho riffeo melódico y sonido clásico, para un tema con gancho y con encanto.

Frontier Heroes es un tema con más distorsión en las guitarras pero sin perder la melodía en ningún momento, voz más aguerrida y buenos arreglos de guitarra. Un tema que suena clásico, como una mezcla de unos MSG con unos Stormwitch, excelente equilibrio entre melodía y agresividad, además de unos solos de calidad.

Journey Arrives empieza con teclados y un solo que parece sacado de la fábrica del señor Slash y es que el comienzo tal parece una balada de los GnR. A medida que transcurre el tema y entran en juego las voces masculina y femenina la canción se dulcifica y tira hacia un sonido a lo Meat Loaf. Pero como os decía antes, estos chipriotas conocen el secreto de una buena mezcla y no se enzarzan en pasteladas innecesarias. Se te pueden venir muchos nombres de bandas clásicas a la cabeza, por ejemplo los teclados y los tiempos recuerdan mucho también a unos Zeppelin o unos Sarracen.

T.T.P.M. es la canción que da título al disco y es precisamente un tema instrumental donde esta gente demuestra su calidad y buen criterio, porque son siete minutos de canción que no aburren en ningún momento. El inicio en clave jazz da paso un us power metal con excelentes variaciones en el ritmo. También meten ciertos matices progresivos y un solo largo como un viaje al Valhalla, con unas guitarras con sabor a Warlord. Temazo.

Brothers and Sisters es un tema que empieza con unas guitarras muy Scorpions y que va tirando más hacia el rock clásico de unos Wishbone Ash, Viva o MSG, aunque el solo es de nuevo de la escuela de Slash, con mucho efecto. Too Late arranca con unos teclados de melodías misteriosas y se trata de un medio tiempo donde priman las melodías y un extraordinario solo a lo Andy Rhoads, siguen sin bajar el pistón.

Kalikantzaroi demuestra una vez más que los teclados tienen un papel importante en este grupo pero con el sabio criterio de que no quieren ser protagonistas. Siguen jugando con multitud de matices, lo que nos da una idea de lo trabajado que está este álbum. Por ejemplo, en esta canción nos dejan unas voces muy creepys que le dan un halo de misterio al tema. No faltan las buenas melodías a lo Bronze, Axel Rudi Pell o Cloven Hoof, es decir, clasicismo a tope. Pero como os decía, los temas tienen muchas caras y así meten un cambio de ritmo que nos lleva hacia un epic metal a lo Crystal Viper o Iron Maiden en los riffs. Este es uno de los mejores cortes del disco, por no decir el mejor, tiene un poco de todo, buen punteo y paradas ambientales que le dan un plus al tema.

Treason es otro corte a lo Warlord, power con épica y melodía. Diversas melodías, buenos teclados, pasajes ambientales de rock progresivo, ¿qué más se les puede pedir a esta gente? Pues por ejemplo que se pasen por España y nos deleiten con sus temas en directo. Por si faltaba algo, Dreams of Tomorrow es la balada por antonomasia, muy relajada por momentos a lo Lee Aron y con un solo a lo Scorpions de catón, lo único que no me convence es la repetición un poco cansina del estribillo en la parte final. Y para poner el broche al asunto una outro a base de teclados y guitarra clásica con sonido Rhoads.

Gran descubrimiento el de esta gente, aunque ya llevaban sus años en esto, pero te dan ganas de investigar en su pasado, a ver si el primer disco que ya publicaron hace unos años estaba a la altura de este pedazo de heavy metal clásico que nos han regalado este 2017. Imprescindible su escucha para todo el que adore el heavy metal de los ochenta, especialmente.

Puntuación: 8,5/10