7. Faith
8. Chronophobia
9. Radioactivity

.

.

.

Impactante portada para un producto independiente y creativo. Se trata de Limoges creada en el 2012 que suena creativa por momentos y que realiza una mezcla de estilos que rara vez es comentada en una web de metal, pero somos Metalbrothers.es y aquí tenemos comentado discos de Nu Metal, de Metal Industrial, de Djent, de mezclas como Flamenco y metal… qué sé yo, absolutamente de todo y esto es un aviso para las bandas, para que nos mandéis vuestro material porque da igual vuestra procedencia y vuestro estilo, reseñamos álbumes, demos, splits, EP… cualquier formato de cualquier banda o proyecto individual de cualquier rincón del planeta y cualquier estilo musical que se os ocurra.

Esta banda mezcla metal industrial, música electrónica, Darkwave y metal gótico y quedaos con esto último porque es lo mejor para que comprendáis su música. Darkwave, es un género musical que comenzó a finales de los años 70 coincidiendo con el momento de popularidad e influenciados por la new wave y el post-punk. Construido sobre esos puntales estilísticos, el dark wave añadía además letras oscuras e introspectivas junto a un trasfondo de lamento en el sonido de algunos grupos. En los años 80, en paralelo al dark wave se desarrolló toda una subcultura. Los miembros de ésta se hacían llamar wavers o dark wavers. Los grupos de post-punk que inspiraron el rock gótico dotaron de ímpetu inicial al movimiento. Como resultado, el dark wave se relaciona con la subcultura gótica.

Efectivamente el Darkwave o Dark Wave… se puede escribir de cualquier manera, no es otra cosa que un derivado del metal gótico. Os diré como es el estilo de esta banda para que luego os enfrasquéis en su música, será mejor que comentar tema por tema porque os podríais perder ya que no es un estilo muy sencillo ni tiene ningún tirón en España, por ejemplo.

La clave está en el Dark Wave y el metal gótico, por eso no es extraño encontrarse fragmentos de piano y composiciones lentas y apagadas, tan típicas del metal gótico. Ahora bien, no penséis ni por un instante que esta banda gala descubrió la pólvora porque no es así, si analizáis con lupa los temas veréis que hay mucho clasicismo en sus composiciones, sus influencias son de sobra conocidas: Rammstein, Dead Can Dance, Type O Negative, Paradise Lost, Depech Mode, Sup, Joy Division, Katatonia, Lizanxia, Fear Factory, Marylin Manson, NIN, Les discrets, Alcest, Wolves in the throne room, Septic Flesh …. etc.

Lo que me chirría un poco es la parte del metal industrial, voces limpias y melódicas para favorecer ese rollo gótico que llevan, pero el que sale perjudicado es la parte industrial que no está demasiado lograda, sí en cambio la parte electrónica que le da mucha esencia a su música.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 5,75/10