.

.

.

.

Mário Figueira – Guitarra
Rick Thor – Cantante, Bajo

El título de esta demo viene dado porque está banda busca un estilo muy de los ochenta de metal clásico y sus músicos son todos veteranos de la escena lusa, como Rick Thor que es el bajista y el cantante que está en bandas como Filii Nigrantium Infernalium, banda de Black & Speed creada en los inicios de los noventa o su guitarrista Mario Figueira que estuvo en Ravensire. Juntos crean el proyecto de metal Rage and Fire y debutan con la demo “1986+35”.

Tell the Tales (of medusa) arranca con un ritmo acústico muy sentimental acompañado por el platillo en la batería, resulta motivamente esta especie de Hard Heavy melódico que con la distorsión de la guitarra da el pistoletazo de salida, un riff épico marca de la casa a lo Omen, Manilla Road y no nos hace falta viajar a Usa, hay muchas bandas portuguesas de Epic Metal.

Vamos ahora con Black Wind. Definitivamente el estilo de esta banda es épico. El sonido amplificado del bajo es típico de los Manowar y el riff es de los Iron Maiden solo que a la base rítmica le añaden más velocidad que la banda inglesa y el desarrollo del riff es muy oscuro, algo que nunca hace Maiden pero si las bandas de Us Power Epic Metal americanas de los ochenta. Todo suena genial, la producción, la guitarra, la voz del cantante, es imposible no pensar en los Ironsword lusos, porque por ahí van los tiros muchacho.

Rage and Fire con riff pausado y atmosférico acompañado de solo melódico, la línea marcada de toda la vida por los Judas Priest para luego imprimir velocidad de vértigo. Tributo total a los Priest que han marcado épocas y siguen siendo la mejor banda de Heavy Metal y la más imitada de la historia, muy por encima de los Maiden. Tremendo los riffs doblados melódicos de este tema.

La versión de los Wasp, el I Wanna Be Somebody, pues divertida pero de tirar de versión me esperaba algo que les pegara mucho más como una versión de Manilla Road por ejemplo, me sobra. El caso es que está banda debuta con muy buen pie y suenan genial.