.

Ian O’Field – Batería
Sam D. Durango – Guitarra
Lou Cifer – Cantante
Nick ‘Scrios’ Perkele – Bajo
Thorsten – Guitarra

Vamos con lo nuevo de Rage of Samedi una banda todavía no demasiado conocida, amantes del expresionismo alemán y las vanguardias se nutren del mundo del cine y las películas de terror antiguas en sus letras. I Spit Hate es su primer tema que nos venden como Sludge con elementos Doom pero que suena a Doom solamente con una producción bastante pobre, voz gutural y ritmo épico, previsible pero bien ejecutado.

Este es el tercer álbum de estos alemanes Abyss es un corte que arranca con un riff más propio del Black/Pagan, típica mezcla de estilos que intentan hacer suya para crear algo nuevo, algo que intentan miles de bandas al día pero que no siempre cuaja. De todas formas aunque falta concretar su idea musical y hay cosas que no funcionan del todo como por ejemplo el sonido del bajo en este tema y ciertas fases que no mantienen el nivel y caen en el tedio, conservan aún en vilo al oyente con ganas de más.

Escucho temas como Blood Ritual y ellos citan entre sus influencias a: Black Sabbath, Kyuss, Lynyrd Skynyrd, Kurt, Pantera, Lez Zeppelin, Blue Cheer, Soundgarden… quieren crear algo nuevo, pero a su vez, suena bastante impersonal por momentos.

Vamos con el tema Grief, les hace falta un plus en la producción y en más cosas como por ejemplo el trabajo del bajo y de la batería que presenta unos ritmos bastante blandos que no les benefician en nada. En cuanto al trabajo de la distorsión, algo fundamental en el Sludge pues no le dan demasiada visibilidad salvo en este tema, que sí logran un ritmo bastante oscuro de Doom… más que de Sludge. R.P.L.S. pues en la línea de los anteriores temas, una vez que escuchas un par de temas ya te familiarizas con ellos y una vez que se te pasa el despiste por lo que te anuncian que no tiene nada que ver con lo que hacen, pues ya te asientas, es una banda que recrea ritmos tristes y con mucha carga melancólica y por momentos recuerdan a los primeros tiempos de Candlemass aunque un tanto grisáceos y desdibujados.

Charly Says Pt II, pues peca de falta de desarrollo, no tiene agresividad alguna y esos cortocircuitos propios de una banda irregular, buenos momentos y otros no tan buenos y un trabajo vocal que mezclan voz limpia con voz gutural, despistan bastante al oyente. Last World al igual que el anterior tema, son la peor noticia para al álbum pues en el tramo final bajan la nota un tanto con dos temas faltos de ritmo.

Puntuación: 5,25/10