Web de Metal RAGING WAR – Raging War (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAGING WAR – Raging War (2018)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Death Metal

raging war 11. Intro: Prelude To War (Instrumental)
2. Strength For Better Days
3. Third World
4. Enforced System
5. The Meaning
6. Hell On Earth
7. Black Forest
8. Corroding Chemistry
9. Entrails Of A Corrupted Mind
10. Bastard Dogs

.

Ricardo Lima – Bajo
Roberto Batista Barth – Batería
Wellington Rodrigues de Oliveira – Guitarra
Rudi Vettel – Cantante

Se trata de una banda brasileña que se creó en el 2005 con el nombre de Monster Truck y con esa denominación sacaron adelante una demo, en el 2016 esta banda de Santa Catalina se cambió de nombre a Raging War y en el 2017 sacaron un ep en directo.

raging war 2Ahora se estrenan con este primer larga duración. Es una banda que por ejemplo si analizamos el tema Third World, hay ciertos fallos que cometen durante todo el trabajo. Lo mejor de esta banda es el riff tan pesado y oscuro que ejecutan durante todo el trabajo, un groove muy oscuro que recuerda a Forbidden en su buena época sobre todo y a su glorioso álbum Twisted in two Forms. El problema es que es una banda con un sonido de batería muy blando y lineal y con una estructura de tema predecible donde no se producen cambios de ritmo y una banda de Thrash Metal sin cambios de ritmo… no lo veo.

Enforced System vuelve a pecar de lo mismo, mismas virtudes y mismos defectos. El riff en esta ocasión no recuerda a Forbidden sino a los Vio-lence…. ambas bandas son caviar. El momento estelar del bajo se lo lleva el bajista que aparece en momentos puntuales y recrea una atmósfera envolvente.

The Meaning es un tema donde aceleran la maquinaria de principio a fin al igual que el tema Hell On Earth que parecen hermanos gemelos. Siempre el ritmo de batería echa a perder el buen trabajo que llevan a cabo, la falta de originalidad, la falta de solos potables… pese a la oscuridad de la banda, al final te acaba sonando blando incluso.

Black Forest es un tema donde vuelven a repetir ideas, cuando llega el tramo final del tema, te esperas un solo de guitarra que aplazan para largar un ritmo atmosférico del bajo y la guitarra, que está muy bien y te recuerda a lo mejor de la Bay Area, pero que ya han hecho en otros temas.

Corroding Chemistry suena demasiado blando y lineal. Al final me queda la sensación de que podrían haber dado mucho más de sí y que se quedan en tierra de nadie. Unos riffs sencillos, nada técnicos pero al menos con presencia que son influencia de Vio-lence, Forbidden, Slayer, Testament, Sepultura…. etc. Siempre buscando la atmósfera y en ese sentido recuerdan a los Megadeth en su buena época, no la actual. El problema está en el sonido de la batería que no aporta nada a los temas y un trabajo de Thrash sin base rítmica poderosa pues pierde mucho. La estructura de los temas es lineal y además entre tema y tema se dedican a repetir las mismas ideas y al final te acaba sonando anodino pese a las buenas intenciones y alguna que otra idea poderosa que suena con feeling… es una lástima porque tienen armas para causar mucho más impacto del que realmente han causado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *