.

.

Brandon Sanders – Bajo
Kevin Whiters – Batería
Gabe Rosa – Guitarra
Angelo Bonaccorso – Cantante

Son una banda debutante procedente de Waterloo (Canadá). Debutan con esta demo que contiene tres temas de Death/Thrash clásico y cuentan con un guitarrista adicional, un músico de sesión. Phlebotomized suena ochentero a más no poder. Se trata de un corte donde utilizan el groove en el mediotiempo y buenos apuntes en la batería con aceleraciones y destellos técnicos interesantes. El cantante abusa de su voz gutural, se adorna demasiado, un error que se suele cometer más en el Black que en el Death y es que el Black aparte de cantar hay que dramatizar o interpretar el tema, darle emoción pero en un estilo más Thrash que Death como es el caso de esta banda canadiense, pues no queda del todo bien.

Nebulous arranca con virulencia y es que tiran del Thrash/Death de la que es quizás la mejor banda de Thrash que dio Canadá, los Infernal Majesty, ese Thrash agresivo que roza el Death, hablo en presente porque aún el año pasado editaron un álbum después de varios años de silencio. A partir de la mitad del tema cortan el bacalao con un solo de guitarra que tira de velocidad y de un chorro agudo de notas pero mal elaborado y sin darle profundidad alguna y aquí nos encontramos con el primer problema de la banda, la estructura de los temas es demasiado lineal y en los solos de guitarra, sin desmerecer para nada, se nota que hay cierta técnica pero no tienen feeling alguno y quedan como un pegote.

Urge to Kill es el último tema de esta demo independiente y la que le da título a este trabajo. De nuevo tirando de un Groove/Thrash oscuro que me recuerda a los Exhorder del Slaughter in the Vatican, sin lugar a dudas es una gran referencia, estamos hablando de un clásico del Thrash, se podría decir incluso que este es uno de los veinte mejores álbumes del Thrash de todos los tiempos. Pero que esté influenciado por este álbum no quiere decir que suene como este. La intención está ahí pero les falta dar forma a los temas. El principal escollo a pulir es la falta de originalidad y de feeling aunque eso no se trabaja, es talento, se tiene o no se tiene. Pero sí pueden trabajar en pulir los solos de guitarra que no aportan absolutamente nada al trabajo y también trabajar con más ahínco en la estructura de los temas que es bastante lineal, les queda mucho trabajo por delante pero al menos suenan agresivos.