Web de Metal RAINBOW COBRA – Kakotopia (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAINBOW COBRA – Kakotopia (2019)

by Jordi Thunder

Israel
Crust Punk

1. קקוטופיה (Kakotopia)
2. בלי סתירה (No Contradiction)
3. Biblical Mythologies
4. סיכוי לאהבה (A Chance for Love)
5. הכל או כלום (All or Nothing)
6. Fingernail scratch marks on the back of the door
7. El hambre llega
8. Douchebike
9. הסיפור שאינו נגמר (The NeverEnding Story
10. Problem
11. שריפה (A Fire)

Razgour – Cantante
Juan – Guitarra
Daniela – Bajo
Rob – Batería

El Crust Punk nació en Inglaterra de la mano de bandas como Discharge, Amebix, Extreme Noise Terror, Sacrilege… etc. y se extendió como una plaga por Japón y Suecia principalmente. En el país del sol naciente en los primeros ochenta surgieron bandas de Crust y Hardcore de la talla de: Gism, The Jap, Sob, Confuse, Gallhammer… etc.

La velocidad de siempre y el bajo por encima de la guitarra, pero es una banda de un sonido bastante experimental. En un primer momento, con el tema קקוטופיה (Kakotopia) hacen la típica oda al Crust Punk nipón de toda la vida sin más énfasis que ese, eso sí, con dos voces torturadas pisándose los talones en todo momento.

בלי סתירה (No Contradiction) es un tema de D-Beat, que es una filosofía auténtica, a través de un ritmo de batería se construye un tema, es así de sencillo. En cambio Biblical Mythologies nos recuerda que el Grindcore está muy familiarizado con el Crust Punk, más de lo que la gente Underground piensa (porque yo entiendo que el consumidor de Crust Punk que es un estilo que incluso la gente no conoce, solo está al alcance de muy poca gente).

El Crust nipón es deudor de buscar el sonido de los primeros tiempos del Crust Punk y esos primeros tiempos los localizamos con Deviated Extinct en 1987, ya sé que los Amebix se crearon mucho antes pero no eran una banda de Crust Punk en sus primeros tiempos, estaban muy influenciados por los suizos Hellhammer en sus “early days” y el mérito de los Amebix es precisamente ese, incorporar elementos del Black Metal a la atmósfera de sus temas, cosa que nunca una banda de Crust Punk hizo. Hecha la aclaración histórica, hablemos de סיכוי לאהבה (A Chance for Love) porque tiene que ver mucho con lo expuesto, buscan esas referencias y además le dan un aire psicodélico interesante con esos elementos orientales que le quedan muy bien a los temas.

D-Beats, distorsión brutal en el bajo, unas guitarras en un plano secundario y que aportan desde ritmos de folk oriental pasando por una especie de Speed Punk psicodélico en la guitarra en el tema Fingernail scratch marks on the back of the door, oda por completo a los G.I.S.M., quizás la banda más original y alocada del planeta.

Hay incluso temas como Douchebike que son experimentales, un tema de diecinueve segundos de duración construido a base de distorsión y otros más lentos como El hambre llega. La base rítmica de los primeros tiempos de Discharge y Motörhead combinado con ese toque tan creativo que tienen las bandas japonesas de Crust y eso que estos Rainbow Cobra no son los más creativos que escuché pero es una especie de denominación de origen que nunca falla, Crust Punk salpicado por D-Beat, siempre es recomendable escuchar.

https://rainbowcobra.bandcamp.com/album/kakotopia  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *