Web de Metal RAINBOW – Memories in Rock II (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAINBOW – Memories in Rock II (2018)

by Alba

Inglaterra
Rock

RAINBOW 101. Over the Rainbow
02. Spotlight Kid
03. I Surrender
04. Mistreated
05. Since You’ve Been Gone
06. Man on the Silver Mountain / Woman from Tokyo
07. 16th Century Greensleeves
08. Soldier of Fortune
09. Perfect Strangers
10. Difficult to Cure
11. All Night Long
12. Child in Time
13. Stargazer
14. Long Live Rock’n’Roll / Lazy
15. Catch the Rainbow
16. Black Night
17. Carry on Jon
18. Burn
19. Temple of the King
20. Smoke on the Water
21. Land of Hope and Glory
22. I Surrender
23. Waiting for a Sign

Ritchie Blackmore – Guitarra
Ronnie Romero – Cantante
Dave Keith – Batería
Bob Nouveau – Bajo
Jens Johanssen – Teclados
Candice Night – Coros

Nunca entendí la vuelta de Rainbow. Ritchie Blackmore se cansó de decir que no regresaría jamás al Rock en muchas ocasiones y en otras dejaba una puerta abierta. Ronnie Dio se cansó de llamar a Blackmore para pedirle una reunión y él ni le cogía el teléfono. Ahora regresa con una formación que no tiene nada que ver con los Rainbow. Olvidándonos de los cantantes que pasaron por esta banda, solo hablando de bajistas, teclistas y baterías: Jimmy Bain, Bob Daisley, Cozy Powell, Roger Glover, Craig Gruber, Tony Carey, Bob Rondinelli, Chuck Burgi…. algunos han fallecido pero el resto de los que están en activo de esta lista, ninguno fue llamado a filas.

En cuanto a los cantantes….. ¿Qué decir? Dio falleció pero aunque estuviera vivo, Blackmore no querría saber nada de él, su relación era completamente nula. Graham Bonnet siempre se desmarcó de esta reunión, es veterano y por lo tanto independiente y no está para aguantar a nadie y para él su paso por Rainbow resultó ser anecdótico, la banda que le marcó no es Rainbow sino Alcatrazz. Joe Lynn Turner es el que estaba en todas las quinielas para ser la voz del regreso de Rainbow. Es el que movilizó a la prensa y llamó a Blackmore… a los representantes de este porque él es inaccesible y para darle falsas esperanzas y por la espalda contratar a Romero.

Joe Lynn Turner tenía que ser el cantante de esta banda, recordar los tres álbumes que grabó con Rainbow y que hace un par de años tuvo una banda con el hijo del primer matrimonio de Blackmore, que no quiere reconocer y que también es guitarrista. Pero seguramente Blackmore regresó a Rainbow simplemente por dinero y por eso no quiere ninguna complicación emocional con el oyente ni darle falsas esperanzas de que esta reunión vaya a durar mucho más. El regreso de músicos como Roger Glover, Rondinelli o Joe Lynn Turner implicaría un factor emocional con el oyente y un compromiso en el regreso de la banda que él no quiere de ninguna manera y así es este regreso, más frío que un témpano.

Se trata de un doble cd más un dvd que también hay dispuesto en formato vinilo. El único aliciente es Waiting for a Sign el único tema nuevo que contiene este trabajo…. un tema que en la discografía de Rainbow no es ni siquiera un grano de arena, un auténtico relleno y una justificación de cara al oyente para esta vuelta.

Este directo se graba en los últimos tres conciertos ofrecidos en Londres, Glasgow y Birmimgham. Romero el cantante de Lords of Black es un gran cantante no cabe ninguna duda y el resto de la banda son grandes profesionales y lo hacen bien pero esta vuelta por sacarse cuatro billetes arrugados es una ofensa para el legado de los Rainbow y no ofrece nada de interés para el oyente, ni siquiera los más nostálgicos podrán extraerle algún jugo a este directo.

Un repaso en directo de toda la discografía de los Rainbow con todos sus clásicos como el I Surrender, Stonecold, Over the Rainbow… y para hacerlo más vistoso, mezclado con temas de Deep Purple, sinceramente es una de los regresos de una gran banda más fríos y que más indiferente me han dejado.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *