Web de Metal RAMMSTEIN – Rammstein (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAMMSTEIN – Rammstein (2019)

by Pescaíto Jr

Alemania
Metal Industrial

01. Deutchsland
02. Radio
03. Zeig Dich
04. Auslander
05. Sex
06. Puppe
07. Was ich liebe
08. Diamant
09. Weit weg
10. Tattoo
11. Hallowman

.

.

Till Lindemann – Cantante
Richard Zven. Kruspe – Guitarra
Oliver Riedel – Bajo
Christoph Schneider- Batería
Paul Landers – Guitarra
Flake Lorenz – Teclado

Hacer una reseña de Rammstein es complicado porque no solo viven de su música, sino de generar polémica, de la creatividad a la hora de hacer vídeos, de muchos factores que les acompañan y que les hace una banda polémica y seguida a partes iguales.

Deutschland es el primer tema de este trabajo, tiene un riff adictivo que podría valer para cualquier estilo de metal y cualquier época, el desarrollo ya es más pesado, Metal industrial genérico con la voz hablada de Till y poco más que añadir.

Ellos tienen ese factor comercial que hace que sus temas entren fácil como por ejemplo el corte Radio dentro del metal electrónico mezclado con elementos de metal industrial y ese aire Darkwave que intentan imprimirle a sus temas, pomposo.

Por cierto, desde el 2009 llevamos sin noticias de ellos, quiero decir, sin editar un álbum y la impresión que me dan es que estos temas llevan escritos una eternidad de hecho se rumorea que este puede ser su último trabajo como banda, cada uno ya anda enfrascado en sus proyectos pero la máquina de hacer billetes sigue siendo Rammstein, me quedo con Zeig Dich como el mejor tema del álbum y de largo.

Aüslander es un corte donde vuelve a aparecer esa influencia del metal electrónico pero es un tema que recuerda a la era más comercial de los Ministry por ejemplo, banda que siempre les influenció entre otras y un corte que en directo puede tener cabida pues es bastante bailable, con sentido del ritmo.

Sex juega con los sintetizadores, los samples y crean una buena distorsión, diría que es el último momento creativo de todo el trabajo y a partir de aquí se agotan las ideas, más les valía editar un Ep y dejarse de un larga duración.

La portada no hace honor al contenido, una cerilla como si volvieran a incendiar los escenarios, no es así, sin ideas no hay incendio y tiran de ritmos genéricos mil veces vistos en anteriores álbumes…. seguramente este trabajo tuvo que salir editado hace años. Puppe inicia el descenso hacia los infiernos y no en el buen sentido de la palabra. Was Ich Liebe sigue con la cuesta abajo y sin frenos, ritmo acústico suave con buena melodía y aire comercial “Dark Pop” sin más historia.

Muy pausados y baladísticos los temas y es que poner tres cortes así pues te corta el rollo por completo, extraña balada sinfónica la de Diamant y sin desarrollo alguno. Weit Weg no le encuentro alguno como tema, trata de tener una labor atmosférica más creativa pero no tiene ritmo ni gancho alguno. Tattoo recupera un poco la esencia del primer tema con unos ritmos más metaleros y con una labor más oscura a los sintetizadores, por fin la batería da muestras de fiabilidad pero quizás el arreón llega demasiado tarde.

Cerramos con Hallowman un medio tiempo con elementos tan comerciales que por ejemplo en el solo de guitarra aparece el fantasma de los Guns and Roses, excesivamente maquillado el tema y más visto que el tebeo. El caso es que la vuelta de Rammstein es una vuelta aplaudida, vitoreada por los medios palmeros de siempre, Metalbrothers.es vive de realidades y la realidad es que hay cuatro buenos temas y el resto es para coger esa cerilla y prenderles fuego a esos temas, completamente soporíferos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *