6. The Devil’s Crew
7. Among the Shadows
8. Beneath the Cold Black Waves

.

.

Zachary Scott – Todos los instrumentos, Cantante

Randid Skull es un proyecto individual creado por Zachary Scott, un multinstrumentalista procedente de Essex (Inglaterra) que debuta de forma independiente con su primer álbum. Acaba de empezar su carrera y con 37 likes en su Facebook empieza a dar sus primeros pasos, nos encantan las pequeñas historias y vivimos del Underground porque es la verdadera esencia del metal.

The Misanthrope es un corte donde quiero destacar tres elementos. Lo primero es el aire de Thrash/Death que brilla en este álbum en todo momento, recordándome mucho a los Onslaught ingleses. Buena construcción del tema aunque le falta salsa y aire potente.

Una de las cosas que más destaco son las letras filosóficas que contiene este álbum. Scott sigue la corriente Malthusiana. Os recomiendo leer la historia de B de Daniel Quinn, una novela filosófica que sigue la corriente Malthusiana entre otras en las que viene a decir que el ser humano es una especie más con los mismos derechos y la misma importancia que un mosquito, que lo que importa es la tierra y los bienes que nos produce, este artista sigue ese terreno.

Poco profesional el tema L’Appel du Vide, completamente influenciado por Metallica intenta una parte melódica para engancharla con una arrancada a la que le falta garra por todas partes. Pero no contento con este tema vuelve a intentar esos mediotiempos melódicos con Catharsis, un tema de ocho minutos de duración, donde vuelve a pecar de lo mismo. Esta vez la parte acústica es elegante y tiene cierto ritmo y melodía nostálgica, ahora bien, tirarse seis minutos con un ritmo acústico tan básico acaba matando al tema, eso sí, esta vez la arrancada es muy violenta, pero llega muy tarde.

Fatal Alignment es de lo mejor del plástico. Aunque la batería programada siempre suena igual y no aporta nada, al igual que la voz de este músico que no es su fuerte, los riffs, aunque sencillos, suenan densos y pletóricos de energía, recordando al Thrash más oscuro y rozando de nuevo el Thrash/Death de los años ochenta.

Cosmic Insignificance va creciendo con el paso de las escuchas. Un mediotiempo atmosférico con un inicio con un buen solo que le aporta algo de épica para después buscar un mediotiempo machacón cargado de Groove, se pierde la esencia del Thrash tema a tema y eso es algo que le perjudica.

Intenta darle un aire oscuro y atmosférico a The Devil’s Crew y por primera vez lo logra, recuerda a una mezcla entre los alemanes Deathrow y los Sodom. Hay temas que tienen potencial pero si los desarrollase con un par de músicos en directo cobrarían más fuerza. Among the Shadows es un nuevo intento de tema largo con una duración de ocho minutos que pretende que suene épico y con un sonido que recuerde a la Bay Area. En concreto este músico debe ser fan del Ride the Lighting de Metallica porque lo intenta emular una y otra vez. Finalizamos con pasaje acústico atmosférico oscuro de la mano de  Beneath the Cold Black Waves de lo más logrado del álbum. Hay buenos momentos en este álbum. Pasando por la melodía y los momentos de Thrash/Death, suena bastante cañero pero le falta consistencia.

Puntuación: 4,5/10