Web de Metal RANDOM EYES – Grieve No More (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RANDOM EYES – Grieve No More (2018)

by Vpower

Finlandia
Heavy Metal

ramdom eyes 11. Trail of Tears
2. Myopathy
3. Grieve No More
4. Fates Loves the Fearless
5. 2 Worlds Collide
6. Damnation
7. Do What Thou Wilt
8. Never Too Late
9. Scar
10. The Final Quest

Rintala – Bass
Pilve – Drums
Ronko – Guitars
Elbana – Guitars
Palin – Vocals

Random Eyes es una banda que lleva en activo desde 1999 y presenta su cuarta obra a través del sello alemán Rock and Grawl. Es una banda sin excesiva suerte, 19 años de carrera, nulo reconocimiento, excesivos cambios de formación y sin definir todavía su estilo.

random eyes 2Trail of Tears es una intro instrumental que tiene buenas maneras pero que vuelve a dejarnos despistados y eso es un clásico en esta banda, no quieren quedarse a una carta. Presentan riffs típicos de Death Metal mezclado con Power melódico como te hacen los americanos Satan Host. Myopathy es un corte de Groove/Power con sus coros guturales, una base rítmica muy blandita que no hace justicia y un cantante que cumple pero que es demasiado lineal.

Grieve No More es un tema donde definen un tanto su estilo. Me gusta el estribillo, tiene ritmo y suena dinámico con una buena aceleración en la base rítmica, en cambio en el solo no se lucen excesivamente. Un poco de los Judas Priest y un mucho de los Primal Fear y los Grave Digger.

Fates Loves the Fearless es un tema donde me sobran los coros guturales y donde avanzan al ritmo del galope para después regalarnos un estribillo melódico que no pega demasiado con la caña anterior mostrada pero es realmente bueno el estribillo aunque siempre les falta calidad instrumental.

2 Worlds Collide es un tema que va de más a menos. Un trabajo a destacar en la batería para luego una arrancada comercial a caballo entre Hard Heavy de la escuela americana, concretamente suena a calco de los Stryper, pero oye, hay un riff melancólico que transmite buenas sensaciones y son buenos elaborando estribillos pero les falta siempre romper el tema, nunca saben extraerle el jugo a lo que elaboran.

Damnation es un tema menor, tres minutos, predecible del todo, Groove y Rock mezclado sin más historia, pero hay que señalar que en esta ocasión sí que aciertan en el solo de guitarra y como dije anteriormente, sus estribillos tienen mucho gancho.

Do What Thou Wilt es un mediotiempo con alma de balada, que va poco a poco, recreando atmósfera a golpe de bajo y con arrancadas clásicas de Hard Heavy a lo Stryper pero combinado con el aroma de los Iron Maiden para recrear atmósferas. Never Too Late es un tema más veloz de nuevo ubicado dentro del Hard Heavy donde tratan de mezclar atmósferas a caballo entre góticas e industriales.

Scar es un tema donde destaca la melodía del solo de guitarra de inicio, aunque el tema va perdiendo intensidad poco a poco, es un simple acompañamiento rítmico que sirve para que se luzca su guitarrista, demasiado sencillo. La última baza del álbum es The Final Quest, de nuevo las mismas sensaciones, estribillo adictivo con un acompañamiento instrumental de lo más simplón.

Hard/Heavy comercial, Power Metal y mezcla de estilos, combinado con unos estribillos comerciales y adictivos. Es sin lugar a dudas el trabajo más elaborado de toda su carrera pero a la vez es un álbum que va de más a menos con las escuchas, va perdiendo gas a medida que lo vas escuchando.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *