rape this day 11. Obliterate
2. Nothing Personal
3. Killing Fields
4. Famine
5. Agonized

.

Se trata de una banda muy experimental que procede de la capital de Bielorrusia, Minsk. Ya han tocado en directo varias veces en festivales extremos y Underground, una banda que prefiere mantener su identidad en el anonimato. Su nuevo trabajo sale editado a través del sello Beyond Andromeda Records en formato físico y limitado a 33 copias tan solo.

Una banda de Bielorrusia que ficha por un sello belga, recordemos a los Agathocles belgas de Grindcore, pues este sello busca ese tipo de sonido así que el fichaje de Rape This Day es más que coherente. Obliterate es el primer corte y no puede ser más sencillo, el cambio de ritmo suena más a Crust Punk que a Grindcore y le echan bastante leña al fuego en las aceleraciones con mucha distorsión y sonando sucio.

Me interesa mucho más Nothing Personal que tiene una base rítmica y un riff en donde es imposible que no pienses en el Root de los Sepultura, así hasta que llega el cambio de ritmo que no puede ser más violento y sucio, es como juntar dos subgéneros a la vez como son el Powerviolence que es una versión más acelerada y simple del Grindcore y el Noise.

Los temas entran a la primera como Famine que tiene esencia Hardcore…. la verdad es que los temas siempre tienen esencia de algo menos de Grindcore…. que sí, que suena a Grindcore pero no es un Grind de manual sino mezclado con otros estilos y que hagan esto no quiere decir que sean una banda técnica porque no lo son para nada, tampoco excesivamente agresiva, por ejemplo en este tema suenan más a Groove y Hardcore que otra cosa.

Agonized es el último corte y como todos los temas anteriores del trabajo finaliza de forma abrupta. Si analizamos técnicamente el trabajo nos vamos a encontrar con una voz gutural grave que quizás sea lo mejor del álbum. Una base rítmica sin los típicos D-Beats del Grindcore y que apuesta más por tempos lentos o de Punk sucio sin más historia con cambios de ritmo y aceleraciones de lo más simples, tampoco hay excesiva calidad en los riffs pero al menos sí suenan aguerridos en todo momento. Mezcla muy sencilla entre Punk, Grindcore, Powerviolence, Groove, Thrash y Hardcore sin profundizar en nada y tirando de riffs en distorsión en todo momento.