Taylor Maltba – Cantante
Hunter Ross – Guitarra
Daniel Presnell – Guitarra
Alex Rush – Bajo
Joshua “Nassaru” Ward – Batería, Teclados
Aaron Rogers – Teclados, Orquestación

Es una banda con un sonido muy actual. Son los Rapheumets Well procedentes de Hickory (Carolina del Norte) una banda con una puesta en escena muy teatral. Los inicios de esta formación se remontan al 2002 cuando la banda se llamaba Blue Man God y su música estaba orientada hacia el Black Sinfónico pero en el 2006 ya se cambiaron de nombre y se instalaron dentro de un sonido más blando y comercial todavía si cabe, un sonido que se lleva mucho a día de hoy.

Llevan tras de sí, tres álbumes de larga duración, el último de ellos publicado en el 2017 y ahora le llega el turno a este recopilatorio que a estas alturas de su carrera, cuando todavía están empezando, pues me parece un relleno que no aporta nada, pero hay que tener en cuenta que el año pasado obtuvieron por primera vez en su carrera, buenas críticas por su última pieza y que quieren seguir en la cresta de la ola y que el fuego no se apague, esto es un negocio y nosotros comentamos todos los aspectos de este negocio así que hablemos de la banda.

Metal sinfónico con letras de ciencia ficción. No domino la materia pero sus letras versan sobre la saga de los Atai y los ancianos arquitectos. Este recopilatorio sale a través del sello Test your Metal Records. El estilo de la banda es muy pomposo, con el típico cruce vocal entre voz limpia y operística y voz gutural, algo demasiado visto.

A medida que van transcurriendo los años, esta banda apuesta cada vez menos por el metal extremo, quiero decir que en un primer momento la banda se etiquetaba como una banda de Death/Black, de eso ya no queda nada o casi nada. Las partes de guitarra han ido perdiendo peso a lo largo de los años y van ganando los teclados y sintetizadores para generar esa atmósfera.

Es una banda que busca un sonido muy similar a otras como Behemoth, Dimmu Borgir o Cradle of Filth. Tengo que decir que en su último trabajo han apostado claramente por prescindir del Black y del Death y mezclar metal sinfónico con Power/Neoclásico acelerado y mucho gótico, así que el elemento principal es el teclado, demasiado pomposo y sobrecargado, aunque de vez en cuando algún zarpazo de Death melódico en la guitarra nos devuelve el pulso del tema.

Sea como sea quieren seguir la estela de las bandas citadas y con este recopilatorio obtendrás una visión global de esta banda y su evolución a lo largo de los años que fue constante y buscando aspectos más comerciales para tener una mayor repercusión en el mercado.