08. Shout It Out

.

.

Hrvoje Madiraca – Guitarra
Ante Pupačić Pupi – Guitarra
Bexie James – Cantante

Esta banda fue creada en la ciudad croata de Split, ciudad recordada seguramente por los amantes del Basket, aquel mítico equipo, la Jugoplastika de Split que dominó Europa. La banda fue creada en el 2007 con el nombre de Azazel y se cambiaron de nombre a Rapid Strike en el 2011 sacando un disco en ese mismo año. Diez años después regresan con nueva formación esta banda de metal clásico para editar un álbum de título homónimo que ya aviso que tiene una clase tremenda.

Just a Lie… que tema más sorpresivo, grato y lleno de recursos, esto sí que es exprimir todas tus posibilidades. El inicio es muy rockero y recuerda a los Led Zeppelin en sus pasajes más oscuros y los pasajes melódicos del tema son de primera. Vamos al metal clásico con Night of the Unholy, imposible sonar más metaleros, un clásico en el trabajo de la guitarra con la esencia de Vivian Campbell, David T. Chastain o Randy Rhoads.

El binomio entre el guitarrista de esta banda, el señor Madiraca y su cantante femenina Bexie James, una joven inglesa que estuvo una temporada en los veteranos Chemikill de Thrash Metal, ese binomio se hace efectivo en Sweet Terror, un tema más pesado, lento y oscuro. Madiraca retoma la guitarra acústica para servirle una buena melodía a su cantante Bexie en el corte Sailing On, una balada bastante oscura, aunque le falta gancho. De nuevo esos riffs al galope que jamás pasan de moda en el tema Betrayal is a Sin, entre el legado de Randy Rhoads pero con adrenalina, Annihilator o Judas Priest en el horizonte. Losing You es una balada con sorpresa, es decir, busca el cambio de ritmo que no es que tenga demasiada potencia pero se suelta un gran solo de guitarra.

Heavy/Doom ochentero en Vipers Nest que es el trabajo con más distorsión en la guitarra y finaliza de forma clásica a más no poder con Shout it Out. Gran cantante y gran guitarrista que dan forma a un metal clásico que tiene raíces del metal americano, recuerdan por ejemplo en el último tema a los Lizzy Borden y tienen elementos de los Chastain, de Priest, Dio… etc, disco muy divertido, no te voy a decir fresco y original pero es que cuando eres tan bueno es imposible que no te salga algo de calidad como es este álbum, ya te digo, es el clásico álbum que no puedes parar de escuchar a pesar de que sabes que no han descubierto la pólvora.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,25/10