.

Krystian Grobel – Bass
Krzysztof Kamiński – Drums
Adrian Wiązowski – Guitars
Maciej Zybura – Guitars
Kacper Pędziszewski – Vocals

Debut de esta banda polaca de speed metal que empezó su andadura en 2019 y que ahora sacan sus primeras canciones. Polonia es un país con una larga tradición en metal, no está a la cabeza, obviamente, pero todos tenemos en mente nombres bien conocidos que han salido de este país del este europeo.

Empiezan Headed Towards Destruction con riff veloces y doblando guitarras, luego se suma la batería y por último su vocalista que por cierto pone un poco de contrapunto a veces con una voz más heavy y con unos agudos muy del power, un tanto sorprendente. Y es que aunque la base es el speed metal estos Rascal no son ajenos a la influencia del heavy y se percibe claramente en el uso de las melodías en las guitarras y en las voces que a veces contemporizan el tema.

De nuevo, escuchando los riffs de inicio de After the Sunset parece que estés más ante una banda de power de los 80 influenciada por los Helloween que una de speed puro. Además, el sonido es del todo clásico, como la breve pausa que meten para luego adentrarse en el solo donde siempre apuestan por la melodía. Don’t Look Back es la canción más speed metal hasta ahora, velocidad y riffs más cortantes, además de que el vocalista saca una voz más raspada, si bien no se puede sustraer a meter sus agudos en ciertos momentos, resulta bastante versátil y variado. Esta canción contiene el punteo con más casta de todo el ep y diría que el momento más inspirado de todo el disco, con el que rematan la canción.

Técnicamente son correctos, no diría que brillantes, pero sobre todo tienen la capacidad para confeccionar temas accesibles y de rápida digestión. Con Hold the Line te das cuenta que tiran del legado de los grandes como los Judas Priest, Saxon, etc, solo que metiendo una base rítmica mucho más acelerada, de suerte que te hacen un speed power metal bastante atractivo, donde nunca faltan los riffs melódicos.

Kingdom of Misery se mueve entre el heavy y el speed, con algunos toques más atmosféricos que le dan un matiz interesante, dejándonos algunas de las aceleraciones más espectaculares de todo el disco, en mi opinión es la canción más inspirada y con más personalidad. No está nada mal esta entrega para esta joven banda polaca, han captado nuestra atención con un producto que, aunque bastante estándar, deja ver buenas maneras y ganas de hacer pasar un buen rato al personal, lo más importante en este negocio. Hay que ver cómo evolucionan en futuras entregas, si es que buscan su lado más carismático o se conforman con sonar clásicos sin más.