8. Stranded
9. Rotting From Inside

.

Ricky – Cantante, Guitarra
Danny – Cantante, Bajo
Carlos Delgado – Batería

Lo nuevo de Rat King sale publicado el 17 de enero a través del sello Within the Mind Records y es su segundo larga duración que sale publicado cuatro años después de su primer larga duración. La banda de Seattle acude a su punto de encuentro habitual con sus seguidores con la formación de siempre pero con ideas renovadas que no se si entrarán del todo a sus viejos fans, lo que sí tengo claro es que puede que ganen nuevos, pero siempre dentro del Underground, territorio del que se niegan a salir.

En el inicio de Matanza parece que nada ha cambiado siguen con su Sludge atmosférico de toda la vida pero se produce una aceleración asesina donde el Hardcore se mezcla con el Crust y todo con mucha suciedad y protagonismo total para el batería. Borratanico se hace eco de la velocidad de crucero del anterior tema de nuevo buscando el estilo indefinido, un poco de Death Metal, mucha esencia de Punk y el sorpaso del Hardcore al Crossover con toda la munición posible y el que dispara siempre las balas es el batería.

Temas cortos y directos al grano con ese estilo indefinido sin casarse con nadie como en Chaleco de Billetes que ya es un poco abusivo pues vuelve de nuevo a hacer hincapié en los ritmos de los dos anteriores temas y suena ya demasiado similar aunque les entiendo, quieren remarcar lo máximo posible este nuevo paso en su carrera, quieren que su estilo nuevo te quede grabado.

Me quedaría este estilo grabado si me encontrara más variedad pero solo la encuentro en el tema Soledad donde tiran de un riff completamente adictivo y donde por fin hay un equilibrio entre guitarra y batería porque en los anteriores temas todas las flores se las llevaba el batería. In Quiet Sleep con un ritmo muy carioca en la percusión y un riff más típico del Stoner de los setenta que del Sludge nos introduce en un mundo nuevo…. suena genial pero la pregunta es ¿qué tienen que ver estos dos temas con los anteriores? aún no lo entiendo.

Zero es el momento acústico y recuerda a Melvins, Neurosis… etc. para luego buscar un ritmo sucio muy típico de los Voivod más experimentales. Chanchito pues al igual que los dos primeros temas, te preguntarás que dónde está el Sludge, pues surge en algún que otro momento bizarro como el medio tiempo con esa distorsión atroz que presenta en el trabajo de la guitarra pero es que son momentos muy espaciados y sin relevancia dentro del álbum.

Stranded vuelve a experimentar con la distorsión de la guitarra y todas sus posibilidades es como regresar al origen de esta banda que siempre buscó mezclar Sludge con Stoner. Rotting From Inside hasta contiene cierta melodía y atmósfera en el trabajo del riff así que equivaldría para cualquier estilo musical. Precisamente esa es la mayor noticia de este álbum de Rat King. Han dado un paso adelante pero es un trabajo muy variado, eso sí, con grandes momentos y bastante agresivo pero suena sin definirse en ningún momento.