Web de Metal RATBREED – Evoke The Blaze (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RATBREED – Evoke The Blaze (2018)

by Jordi Thunder

Finlandia
Heavy Metal, Speed Metal

ratbreed11. Escape From The Asylum
2. Hunting High, Reaping Low
3. Decay Of The Mind
4. Blaze From Below
5. Gates Of Underworld
6. Unhallowed Sleep
7. Mad World
8. Through The Flames
9. I Rule The Ruins (bonus track)

.

Jasmin Anglén – Vocals
Mikko Kaipainen – Guitars
Markus Taipale – Guitars
Lauri Palmunen – Bass
Mikko Toivonen – Drums

Banda finlandesa que debuta con este álbum, se formaron en 2015 y hasta ahora su actividad se basaba sobre todo en los bolos que hacían por su país, especialmente en el área de Helsinki, más allá de eso no se les conocía ni a la hora de echar el boleto, así que este es un momento importante para ellos.

ratbreed2Escape From The Asylum nos ofrece un sonido de heavy power con vocalista femenina, la voz aguerrida y el riffeo rápido es lo más interesante en esta carta de presentación del disco. Hunting High, Reaping Low pone el acento en el heavy melódico, los riffs no pierden velocidad y eso es algo que le da energía a sus temas, lo combinan con guitarras melódicas como las que introducen el punteo, no es mal tema, aunque echo en falta más fuerza en las guitarras.

Decay Of The Mind se mete en el terreno del speed, la voz en este caso suena más melódica y no me convence demasiado, aunque los riffs gruesos le ponen el contrapunto y hacen que el tema gane en adictividad, con un ritmo en este caso trepidante.

Inicio en clave speed con Blaze From Below, también toque actual en el groove y siempre con la presencia de melodías especialmente en las ralentizaciones. Punteo seguido de twin guitars y luego a correr otra vez mientras se mueren punteando, un tema vitaminado que se agradece.

Gates Of Underworld es un heavy tirando a speed, muy al estilo de unos Iron Angel por ejemplo, con el estribillo buscando atrapar, su pausa de rigor y el punteo clásico, las pautas bien marcadas. Unhallowed Sleep es un medio tiempo melódico, no es la mejor cara del grupo, bajan los decibelios, bajan la velocidad y no suenan tan convincentes.

Tiran de nuevo de tópicos con Mad World, ninguna sorpresa en este tema, cuántos se habrán hecho con estas costuras, un heavy melódico muy al uso, no sorprende pero entretiene lo mínimo y necesario para que no te lo saltes. Por fin vuelven a subir el listón con Through The Flames, guitarras a los Judas Priest, pero me fallan un tanto las vocales, suaves y melódicas que no me pegan con lo que marcan las seis cuerdas, algo que ya ocurría en momentos anteriores a lo largo del disco. Eso sí, el cambio de ritmo está muy bien con una sucesión de riffs veloces y punteo melódico, al estilo Ram. Y final con una bonus en forma de versión de los Warlock, a quién le amarga un dulce.

Hay momentos en que suenan potentes, veloces y divertidos, en cambio en otras fases parece como que quieren contentar a toda la parroquia y se ponen más melódicos, con voces demasiado blandas y dejan la sensación de que no tienen las ideas muy claras en cuanto al sonido que quieren, pero hay buenas sensaciones y eso me hace pensar que todavía tienen bastante margen de mejora.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Producción: 4/5
Técnica: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *