8. Chernobyl
9. Earthquake
10. City of Dead

.

Joel – Cantante, todos los instrumentos

.

Esta es la banda de Joel, un músico chileno que se dedica al Thrash. Su aventura musical arranco en el 2010 con una single “Earthquake”. En el 2012 lanzó la demo “Under a Black Rain”. Una nueva demo en el 2017 con “Final Solution” y para este 2018 su primer larga duración y no sin problemas, ya que le han censurado la portada (Adolf Hitler con una soga al cuello) la sustituye por el típico hombre con una máscara antigas de la primera guerra mundial que le queda bien como portada para el tema Chernobyl.

La censura siempre cortándole las alas a la libertad de expresión y la censura se extiende por todo el planeta, en España la vivimos de forma tan cruda que parece que hemos retrocedido en el tiempo, también hay que protestar contra este tipo de cosas y no quedarse callado, Metalbrothers.es no puede ser tan solo una web de exposición musical, tiene que ser también un espacio para el librepensamiento.

Rattenkrieg es una banda de Thrash Metal instrumental con todo lo que eso supone. Las bandas instrumentales siempre están vistas por el público con ojos recelosos ya que necesitan de un estribillo, de un aspecto comercial para poder digerir la música.

Final Day es un tema que me llamó la atención por la enorme violencia que ejerce en la base rítmica y No One Step Back le sigue la pista aunque el trabajo de guitarra como solista es muy pobre. Rattenkrieg es uno de los temas más elaborados con dos partes bien diferenciadas, la primera lenta y atmosférica y la segunda acelerada y de esencia rockera, me quedo con la primera.

Satanism es un medio tiempo con una estructura lograda, siempre apostando por la distorsión en la guitarra, la dosis justa del Groove y potenciar esa base rítmica para darle un aspecto más vigoroso a la composición. Last Days of Reich logra darle un aspecto épico a la composición y se nota que Joel es fanático de los Black Sabbath y de su época más épica. Pienso en el disco de Gillan, el Born Again y temas como Souls at Zero, pienso en el Heaven and Hell de Dio o en el Tyr y Headless Cross de Tony “The Cat” Martin.

Blinded by Hate sigue la estela de los anteriores cortes. Me gusta la brutalidad que transmite. Hay esencia de los Slayer en sus primeros álbumes, también de Destruction y Sodom y siempre busca esa aceleración rítmica para darle una marcha más al álbum.

Afterlife consigue sonar más atmosférico y contundente, recuerda a bandas como Forbidden… los olvidados Forbidden que tienen clásicos inmortales como Twisted in two Form, es lo bueno del Thrash sudamericano, es pura pasión y siempre te hace recordar a los clásicos.

Chernobyl es un tema donde quiero destacar la parte final donde aparece una parte lenta con un riff muy oscuro y lento que introduce una atmósfera fea y malsana al tema que le sienta muy bien. Earthquake arranca con acústica y se planta en un medio tiempo que es el más oscuro de todo el trabajo. Finalizamos el trabajo con City of Dead. Es un trabajo con agresividad y pegada en la base rítmica, con buenas ideas pero este artista debe mejorar en los solos de guitarra que no aportan nada a los temas ni tienen un buen sonido, si mejora en ese aspecto, habrá ganado mucho.