Web de Metal RAVEN – Screaming Murder Death From Above: Live in Aalborg (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAVEN – Screaming Murder Death From Above: Live in Aalborg (2019)

by Natalia

Inglaterra
Nwobhm

raven 11. Destroy all Monsters
2. Hell Patrol
3. All for One
4. Hung Drawn and Quartered
5. Rock until you Drop
6. A.A.N.S.M.M.G.N.
7. Tank Treads (The Blood Runs Red)
8. Faster Than the Speed of Light
9. On and On
10. Break the Chain
11. Crash Bang Wallop

Marc Gallagher – Guitarra
John Gallagher – Cantante, Bajo
Mike Heller – Batería

Es la historia de los hermanos Gallagher que crearon esta banda en 1974 en Newcastle y se hacen acompañar por un batería y en ocasiones por un guitarrista adicional. Llevaban muchos años siendo un trío y con una estabilidad en el line up máxima pero el batería Joe Hasselvander que estuvo con ellos desde 1988 hasta el 2018 se acaba de bajar del carro y es sustituido por el joven Mike Heller de 36 años, que es profesor de batería y estuvo en muchas bandas de Thrash y Death Metal, tiene pegada y tiene calidad y es un buen sustituto.

En cuanto a la discografía de los Raven hay que decir que siempre fueron una banda atípica de la Nwobhm, porque no tienen las características de este movimiento. Nunca tuvieron feeling compositivo, facilidad para elaborar estribillos con gancho y quizás eso es lo que les mató un poco.

Algunos los consideran una banda de Speed Metal otros de rock básico, de hecho los Raven llaman a su estilo musical “Athletic Rock” una especie de rock musculoso, una especie de Hard Heavy, sinceramente no le veo comparación posible con ninguna banda Nwobhm, yo más bien los compararía con los Anvil, presentan un sonido muy similar.

En cuanto a la discografía de Raven pues muchas más sombras que luces la verdad. Su inicio fue muy prometedor en sus inicios presentan dos buenos álbumes: Wiped Out (1982) y All for One (1983), el resto de su producción de los ochenta ya es más comercial y con ese handicap que os comentaba de que los Raven no tienen gancho alguno en sus composiciones.

En la década de los noventa publicaron cuatro álbumes, solo uno destacable, el Architect of Fear, el trabajo más cañero de toda su carrera con aire a Metallica. Nunca lo dejaron pero del 2000 al 2010 no sacaron ningún trabajo, ellos consideran que ya tienen suficiente material y que no tienen que demostrar absolutamente nada.

En el 2010 sacaron nuevo álbum el Walk Through Fire y su último trabajo de estudio es Extermination del 2015, bastante discreto, ese mismo año publicaban un álbum de versiones. Siendo claros han publicado trece álbumes y yo rescataría a tres de su trayectoria. Pero eso no quiere decir nada pues Raven siempre fue una banda de directo y eso lo explotaron durante toda su carrera publicando numerosos álbumes en directo y vídeos, pues uno más para este 2019 y para romper cuatro años de silencio y de paso darle la bienvenida al nuevo miembro de la banda, Mike Heller.

Un directo en Aalborg producido por Steamhammer con estupendo sonido por cierto y donde los Raven siempre dan el callo pues sus sencillos temas cobran una dimensión especial en los directos y es esa clase de directos que me gustan, pocos temas, energía condensada y directos al grano.

Arranca con Destroy all Monsters, quizás el único tema salvable de su último trabajo, hay que justificar siempre los últimos trabajos pero enseguida tiran de viejos clásicos como All for One, Hell Patrol o Rock until you drop.

En directo siempre suenan con adrenalina, pero el problema es que sus últimos álbumes no aportan nada y hacen muchísimos años que no sacan un álbum adelante, por eso sus directos suenan ya demasiado vistos pues solo tiran de sus tres primeros álbumes y poco más, y tienen trece álbumes y lo podrían hacer más variado por eso hablé del Architect of Fear, yo les diría a los Gallagher que repasasen ese álbum porque es muy aprovechable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *