.

.

Alex Vengeance – Vocals, Guitars
Razer – Guitars
José Calavera – Bass
Zavage – Drums

Desde Chiclayo los Ravenous una banda peruana de Crossover que debuta con este ep. Masacre voraz es una instrumental de dos minutos de duración que arranca con unas sirenas que avecinan un desastre nuclear, temática típica del Crossover. Me llama la atención en esta instrumental la producción tan buena que presenta el trabajo con un sonido muy nítido de la batería y a la vez potente, buen arranque.

ravenous 2El anterior tema sabe conectar muy bien con El fin de los días, un tema que sabe capturar la energía del anterior tema, no fue una casualidad, es una banda de Crossover muy oscura. Genial cambio de ritmo para propiciar un medio tiempo lento con ritmos tribales a la batería, salen de él a base de blast beats y distorsión en la guitarra, los Municipal Waste solo que con mil veces más de energía y oscuridad.

Temas de dos a tres minutos siempre directos al grano. Maestro del engaño es crossover clásico: Nuclear Assault, Carnivore, Corrosion of Conformity. A mejorar los coros en los estribillos, el resto es inmaculado. Los riffs no es que sean técnicos ni aporten variedad pero cumplen su papel y suenan oscuros que es de lo que se trata y siempre con el protagonismo de ese sonido tan potente en la batería. Llama la atención el solo de guitarra de este tema, orientado hacia el neoclásico que aporta melodía y clasicismo a partes iguales, no desentona y le da una pizca de frescura al tema.

Finalizan con Esclavo de tu mente, dos minutos directos al grano con esa velocidad de crucero en la batería y un riff que podría estar en el origen del Crossover. Buscando un solo atmosférico, limpio y que podría valer para cualquier estilo, es una de las cosas que les da más personalidad a esta banda.

Muy buenas sensaciones transmite Ravenous. Una banda de Crossover muy oscura con una potente base rítmica y unos solos de guitarra que aportan frescura y melodía, ¿por qué no dar el salto a Europa? no tienen nada que envidiar a ninguna banda americana ni del viejo continente.