Web de Metal RAWRORR – Solipsism (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAWRORR – Solipsism (2018)

by Mr Old School

Ucrania
Death Metal

rawrorr 11. Crystal Crypt of Unsociability
2. Obliterate the Warp of Divine Entity
3. Abysmal Fundamental Oblation
4. Hollow but Schopenhauer
5. Expectating Overall Pizdetz
6. Erebus / Terror
7. Impermanent Stare At Charred Stumps
8. Apotheosis of Transtectonic Procession

.

.

Toadkiller Dog – Bajo, Guitarra, Cantante
Genestealer – Batería

Banda creada en el 2016 en la ciudad ucraniana de Odesa, dos miembros y la idea básica de elaborar un Death Metal agresivo y directo al grano. Este es su primer trabajo que editan de forma independiente.

rawrorr 2Crystal Crypt of Unsociability es un tema que arranca con blast beats y suciedad máxima aunque falte potencia para luego buscar un cambio de ritmo lento y tirando a atmosférico donde la guitarra siempre es el punto débil y resta efectividad al tema. Obliterate the Warp of Divine Entity es un calco de Cannibal Corpse mezclado con Obituary, buscan siempre una y otra vez ese poso clásico que tanto engancha a los oyentes del Death Metal hoy en día pero no solo basta con buenas formas hay que tener esa calidad para desarrollar los temas.

Abysmal Fundamental Oblation es quizás de todos los temas el más logrado, en cuanto a atmósfera me refiero, un punto débil que podría ser muy mejorable. El principal problema o uno de los escollos que nos vamos a encontrar en este álbum es que la producción es muy floja y temas como Hollow but Schopenhauer, se resienten.

Te esperas en los cambios de ritmo sorpresas que nunca van a llegar, en realidad como empieza un tema es como acaba, caso de Expectating Overall Pizdetz con unos ritmos de batería que no pegan ni con cola.

Veamos cómo se defienden en temas de larga duración como Erebus / Terror, con una duración que roza los nueve minutos casi. El inicio es lento y estás esperando a que suceda algo en cualquier momento, ese algo es un cambio de ritmo donde aparece una atmósfera elaborada en estudio que no pega ni con cola, no tienen feeling compositivo.

El trabajo de la batería es muy deficiente, cuando pretenden sonar extremos nos encontramos con un tema con una producción tan floja y un trabajo de guitarra tan deficiente que le resta toda efectividad.

Apotheosis of Transtectonic Procession es el tema que cierra el trabajo y no aporta nada positivo, tan solo cuando tiran de ritmos lentos a lo Autopsy es cuando más o menos salen mínimamente a flote pero tampoco sin brillantez. Floja producción, a saber con los medios que contaron. Un sonido de guitarra que no aporta nada, uno de batería que no cuaja y no le sientan bien a los temas, que por momentos no tienen ni pies ni cabeza, la atmósfera equivocada y un bajo que intenta sonar técnico pero no lo logra en ningún momento.

https://rawrorr.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *