09. Xodus
10. (Nie) wieder frei
11. Xenophobia
12. Die letzte Schlacht
13. Wahlboykott

.

Esto es un Hardcore de garantías aunque desnaturalizado. Mr. President es un tema que suena más a Thrash/Groove con esencia Crossover, el típico metal de mezcla para fans de muy diversos estilos pero baja esa ruda capa de mezcla de estilos y potencia exagerada, sobre todo en cuanto a la distorsión de las guitarras se refiere se esconde cierta fragilidad compositiva que iremos desvelando tema a tema.

Es muy típico en Alemania el Punk Rock, tiene muchos seguidores desde los ochenta, los Böhse Onkelz son la banda más famosa pero hay muchas más. En cuanto al Hardcore pues es habitual en este país esa mezcla de estilos y esa democratización del Hardcore, de tratar de llevarlo a territorios más comerciales como puede ser el Metalcore, que no es el caso de esta banda y sí a una especie de Metallic Hardcore como es el caso de temas como Ich Will Mehr o Das Feuer.

Lo que hay es una gran influencia de los Sodom en todas sus composiciones pero habría que matizar. Ellos abusan del Groove y del Thrash en sus composiciones y le dan ese aire Punk en todo momento. Esto lo hacía muy a menudo los Sodom en los noventa, World Falls Down por ejemplo, se lo podían haber cascado perfectamente los Sodom en los noventa, años malditos para ellos y en líneas generales para toda banda top surgida en los ochenta pero son discos que merecen la pena acercarse a escucharlos y con sabiduría, esta banda alemana recoge esta buena influencia.

Tienen cambios de ritmo realmente agresivos y más que agresivos diría que clásicos como el del tema Totgegasgte Leben Llonger. Tiran en este tema de un riff a medio tiempo con un trémolo oscuro que es un tributo a los Death de Chuck Schuldiner, siempre es de agradecer, aunque las cosas como son, luego no tiene continuación.

Eso es lo que más me chirría de esta banda que tienen temas como Dance Machine que suenan tan brutales que pasan del Metallic Hardcore al Powerviolence o al menos lo rozan. Pero con el desarrollo del tema se instalan en zona de confort y de ahí ya no salen. Incluso cuando suenan acelerados tienen un punto repetitivo comercial y melódico que sienta bien a una primera escucha pero con el paso de las escuchas pues acaba por dejarte un poco aburrido.

La típica banda de Hardcore pero como si este estilo solo fuera un matiz más dentro de su coctelera, porque el Groove y el Thrash están casi a la par. Se agradece sobre todo su potencia en la distorsión y la batería, están bien trabajados y es una banda que en directo siempre garantiza adrenalina y emoción.

Puntuación: 6,5/10