Web de Metal RAZA NATIVA – Acción Asesina (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAZA NATIVA – Acción Asesina (2018)

by Alba

Argentina
Groove

raza nativa 11. Horizonte Siniestro
2. Boicot
3. Sociedad Mutante
4. Reacción
5. Mensaje
6. Acero
7. Acción Asesina
8. Despiadada Historia
9. Lobo

.

Pablo Ferrari – Guitarra, Cantante
Juan Pablo Hure – Bajo
León Fondevila – Batería

Raza Nativa es un proyecto musical nacido en Buenos Aires y liderado por Pablo Ferrari, su nombre lo dice todo, tratan de buscar en las raíces de la cultura argentina en sus letras y mezclarlo con la típica temática social que tienen la inmensa mayoría de las bandas metaleras de Argentina.

Horizonte Siniestro es una intro instrumental con una buena labor del bajista, es lo que más destaca del tema, eso y la influencia de Iron Maiden. Boicot es como si fuera el primer tema y aquí empieza ya la colección de errores empezando por una mala producción, sobre todo el sonido de la batería está muy poco logrado. Pero con este tema demuestran que no es la típica banda de metal melódico que tanto se lleva en este país, tiran del Groove y de los noventa, tirando del legado de los Almafuerte entre otros.

Sociedad Mutante tiene un ritmo muy latino, es un tema que me parece un calco de los ritmos de una banda de la República Dominicana, los JLS (Jodido Loco Sucio) pura leyenda esa banda y temazos como “Diputado Man”, por cierto, muy malos los coros en el estribillo de este tema.

Reacción es un tema que no llega ni a los tres minutos de duración con un ritmo de batería lioso y equivocado y un riff que pretende darle atmósfera al tema antes de lanzar al solo de guitarra que no tiene ninguna fuerza. Mensaje al menos tiene un sentimiento más rockero y suena más lógica, aunque le falta tensión y ritmo siempre a sus temas.

Es curioso como la intro apuntaba hacia una dirección y el resto de temas apuntan hacia otra muy diferente, por ejemplo el tema Acero nos recuerda a los Animal, es un tema bastante logrado y el que mejor les puede funcionar en los directos.

Con el tema Acción Asesina volvemos a bajar el listón y de forma alarmante, lo único destacable es la temática social de sus letras porque ni la producción, ni la escasa desenvoltura ni feeling alguno en la composición, ayudan a sacar a este trabajo adelante.

Lo mismo digo de Despiadada Historia, un tema que solo destaca por su letra, temática social sobre los primeros habitantes en este país y su exterminio por parte de los conquistadores. Finaliza el trabajo con Lobo.

El problema de este álbum es que no hay una sola avería sino demasiadas. La voz del cantante no es potente y además es muy lineal por otra parte debería sentirse apoyado por los coros y eso no sucede en ningún momento pues los coros son todavía más flojos que la voz principal.

La producción un lastre y el sonido del bajo inexistente, tan solo en la Intro aparece de forma constante. Lo mejor las letras y algo el Groove aunque sin ninguna técnica, insuficiente en esta ocasión pero puede que en el futuro mejoren.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción. 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *