9. Hijos de la maldición (versión alternativa)

José Mendoza – Bajo
Daniel Hernández – Batería
Rafael Zujur – Guitarra
Jack Mouissati – Guitarra
Roger Dasilva – Cantante

Siempre Metalbrothers.es apoyando al metal latino. Hoy os quiero hablar del debut de una banda venezolana procedente de Maturín (Monagas) los Raza Sur. Dos de sus miembros proceden de la banda Metal Milicia de Speed/Thrash que lanzaron dos demos en el 2003 y el 2004. Los Raza Sur, una banda de Heavy Metal potente debuta con el álbum “Kamikazes”. Los medios hermanos venezolanos se hacen eco de este lanzamiento como una de las bandas más prometedoras del país.

200 años pasivos es un medio tiempo clásico, buena producción y buena melodía en la guitarra, declaración de intenciones desde un primer momento, un poco de los Iron Maiden, un mucho de Judas Priest, Nwobhm y Power Metal a lo Riot, lo de siempre pero con mucho sentimiento y buenas letras.

Ángeles sin alas cambia de decorado. Más de todo, más contundencia, más distorsión en un medio tiempo que es una lanzadera genial para un solo de guitarra que explota en un torrente de notas jugando con el Delay y con mucha garra, demostrando que tienen su lado melódico pero también su pegada.

Corazón de piedra herido es un corte que te va a recordar en todo a los Riot en su etapa de gloria, es decir, el Thundersteel cuando se pasaron del Heavy Metal al Power y también este es un disco que tiene mucho que ver con el Power Metal español y aunque es previsible está muy bien elaborado y tiene sentimiento.

Muyahidin pone el sentimiento con una guitarra acústica para luego provocar el cambio de ritmo y un metal pesado a medio tiempo que también me recordó mucho a bandas argentinas como los Vorax por ejemplo, muy similares en cuanto a estilo musical. Patriotismo ciego… también tienen su mensaje las letras y se muestran siempre muy valientes y decididos, me gusta mucho eso. Esto es metal sincero y directo al grano con este tema rozan por momentos el Speed y hasta el Speed/Thrash en el trabajo de la base rítmica y elaboran una melodía en la guitarra que funciona.

Inmigrante está más orientado hacia el Rock más pesado y de nuevo su guitarrista se vuelve a salir con la suya con un solo de guitarra cargado de distorsión y de sentimiento pesado. Hijos de la maldición no aporta nada nuevo pero tengo que decir que mantienen el nivel de intensidad en todo momento. Kamikazes es el tema más hondo y profundo de todo el trabajo con buenos cambios de ritmo y finalizan con una buena melodía. El caso es que esta banda tiene también elementos de los Barón Rojo y los Ángeles del Infierno pero con un sonido más pesado que también comulga con muchas bandas argentinas. Puro sentimiento metalero el de esta banda.

Puntuación: 7,25/10