9. Decibels Show disc notes
10. Live! Osaka Saikou

Dave Carlo – Guitarra
Mike Campagnolo – Bajo
Bob Reid – Cantante
Rider Johnson – Batería

Varias noticias sobre los canadienses Razor, banda de Thrash Metal creada en 1983 con grandes clásicos publicados. La primera es que su líder, el creador de la banda, principal compositor y guitarrista Dave Carlo sufrió cáncer pero parece que está recuperado. La segunda noticia es que hace un par de años habían anunciado disco nuevo pero eso quedó en nada pero parece ser que el interés de las discográficas se empieza a reactivar y han realizado dos anuncios. El primero de ellos es que el sello Relapse Records va a reeditar dos clásicos de la banda, el primero el ep “Armed and Dangerous” con el cual debutaron y también el único directo oficial de la banda “Live! Osaka Saikou”. También el sello Floga Records edita en formato cassette y limitado tan solo a 10 copias este “35 years Thrash Insanity” contiene diez cassettes con toda la discografía de los Razor más su directo oficial.

El “Armed and Dangerous” sonaba a Speed Metal más que a Thrash Metal pero es un buen debut de una banda que quizás no tiene la técnica de otras pero presenta el clásico sonido aguerrido de las bandas canadienses de la época. En 1985 daban ese paso hacia el Thrash/Speed con su primer larga duración “Executioners Song” siempre con grandes portadas y con un sonido sucio y bizarro. Gran año para ellos el 1985 pues lanzaron dos álbumes ese año, el siguiente “Evil Invaders” que era como regresar al sonido clásico de la banda y vuelta al Speed Metal más primitivo.

No sé qué tienen las bandas de metal clásico de Canadá pero sin hacer nada creativo ni técnico te atrapan sin remedio, a los Exciter les sucede lo mismo. “Malicious Intent” de 1986 regresaba al sonido más Thrash. En cambio con su siguiente trabajo el “Custom Killing” quisieron sonar un poco más progresivos, buen intento pero el público no se lo compró. Nos plantamos en 1988 y aquí dan un salto de calidad enorme y de popularidad al fichar por Steamhammer y publicar el disco “Violent Restitution” que tiene un sonido muy típico del Thrash alemán a lo Destruction o Exumer, quizás por eso en Europa son idolatrados. En 1990 llega el trabajo “Shotgun Justice”, flojo trabajo en la batería, todos los temas suenan muy similares entre sí… pero es que te atrapa sin remedio, no deja títere con cabeza gracias a esa voz rota, a esa velocidad y a esa distorsión permanente en la guitarra. “Open Hostility” de 1991 sigue el mismo camino que el anterior trabajo, temas cortos directos al grano sin variedad instrumental, pura velocidad y distorsión.

Es entonces cuando se produce un parón en la banda debido a la crisis de la industria del metal y hay cambios en la formación. Hay discos mejores y peores pero todos tienen su encanto menos uno, la única equivocación de la banda fue publicar “Decibels” en 1997. Buscan una y otra vez el sonido de Slayer en sus primeros tiempos y la batería programada y la falta de ideas pues suena exactamente igual que sus dos anteriores trabajos hace que no funcione, hasta el momento es su última grabación. Este cassette para coleccionistas también incluye su directo oficial en Japón, hay ganas ya de que los Razor saquen por fin temas nuevos.