08. The Mind Is Not Your Friend
09. Love Wisdom Everything Nothing
10. Magickal Mystical Indifference

.

.

NKSV – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual creado por Bob Nekrasov alias NKSV en Melbourne en el 2013 con numerosos trabajos a sus espaldas. Publica su tercer larga duración “Magickal Mystical Indifference” publicado a través de Prosthetic Records con tirada de 500 copias, practica un Heavy/Black calcado a Midnight o Aura Noir.

Temas cortos y directos al grano, esa es la esencia de este trabajo como Heavy Negative Wizard Metal In-fucking-excelsis, un tema de los de toda la vida, con la base rítmica típica del Hardcore Punk pero con un riff que considero poco claro y acaba desembocando en un Speed Metal sin fe que no te lleva a ninguna parte. Raiseth Up All Those That Be Bowed Down está mucho mejor tirada, hay elaboración en la guitarra y provocan un medio tiempo con una buena melodía que en un primer momento se desenvuelve dentro del Heavy Metal hasta la llegada del estribillo donde no pierde intensidad ni brillo. White Light of Divine Awe Smelling of Sweat and Sex es un tema que hubiera firmado Darkthrone en su época revisionista cuando dejaron el Black Metal para hacer un Heavy Black de los ochenta.

Lo que sí veo bastante forzado en esta banda es la producción pero eso es una manía que tienen hoy en día todas las bandas, tirar de producción sucia para recrear algo revival y que tengas la sensación de estar ante un disco grabado en los ochenta pero es que aveces se pasan tanto de tuerca que quedan temas como You Are Being Lived, Dear One que no resultan creíbles.

Como os decía, cuando se desata su vena artística y de puro metal melódico con toque oscuro como en Dance of the Duchess in the Pale Pink Light es cuando saca su mejor cara, la mejor versión posible de esta banda. Pero lo que mata a este álbum es la irregular como es capaz de pasar de un extremo a otro con irregularidad. Pasar de un tema de metal clásico bien ejecutado a un tema lioso como Not Rain but the Wizards Tears que no tira para ninguna parte.

Después de eso, llega el Black/Punk/Thrash de toda la vida como en Urination of Vapidity on Consciousness y es fruto de esa irregularidad tan característica de este álbum, además un trabajo cargado de clichés y sin una dirección fija, algo que castiga la nota final de este trabajo.

The Mind Is Not Your Friend es otro tema de esos de estudio de un género musical para tratar de lograr la producción perfecta para que suene Underground pero el metal no se hace en un laboratorio y con microscopio y probeta, el metal se hace con sentimiento y las ideas claras de lo que uno quiere transmitir y eso aquí no existe porque en Love Wisdom Everything Nothing volvemos a ese metal atmosférico y melódico que no tiene nada que ver con Magickal Mystical Indifference donde regresa a un metal épico al galope con toque oscuro que recuerda al de la banda americana Satan Host en sus inicios. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, ese es el gran problema de este trabajo que es muy irregular. Pasamos de buenos temas de metal con gran dosis de melodía y atmósfera del bueno donde tributa a Maiden, Nwobhm, Judas Priest, Manilla Road, Cirith Ungol, Brocas Helm, Omen, Black Sabbath… a unos temas de Black/Thrash/Speed con la influencia de Midnight y Destroyer 666 pero es precisamente en este último tipo de temas donde no brilla.