Web de Metal RECKER – Manifest Destiny (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RECKER – Manifest Destiny (2018)

by Luna

Canadá
Hard Heavy

recker 11. Manifest Destiny
2. Hellbound
3. King
4. Nation on Fire
5. Something Wicked (This Way Comes)
6. Dark Days
7. Light It Up
8. Let Us Prey

.

Rich Recker – Bajo, Cantante
JK Licktee – Guitarra, Cantante
Pete Brun – Guitarra, Cantante
Tommy “Stixx” Slaughter – Batería

Recker es una banda de Vancouver (Canadá) con una orientación musical de lo más clásica que busca un Hard Heavy de manual en su álbum de debut. No hay una voz principal en esta banda y si la hay es la del señor Rich Recker que es el creador de esta banda que cuenta con la colaboración de sus dos guitarristas en los estribillos para recrear unos coros, bastante blandos por cierto.

Manifest Destiny es el clásico tema de Hard Heavy acelerado que explota un estribillo que va de menos a más y se huele el solo de guitarra desde lejos que es el gran protagonista del tema, con la mala suerte de que es un solo sin ningún feeling, ni melodía ni agresividad, en tierra de nadie.

Hellbound es el típico medio tiempo con algo de Groove que trata de marcarse un rock sureño actual pero no logra nunca su propósito, lo mejor el bajo de Recker que siempre aporta calidad y sentido del ritmo, lo peor los solos de guitarra disparatados que no aportan nada y como mantienen el ritmo durante minutos sin ningún cambio.

Un artista debe esconder sus cartas y a la hora de crear una estructura de un tema como es la de King, intentar hacerla compleja, este tributo a Deep Purple no lleva a ningún sitio, la estructura del tema siempre predecible al máximo y nos acaban sonando todos los temas iguales.

Nation on Fire es el primer tema que se decanta por el Hard Rock un estilo en el que brillan más que en el metal, pero es un brillo que no ciega, siempre con la equivocación en los solos de guitarra, ninguno de ellos te atrapa y eso es un lastre demasiado grande como para sacar a flote este trabajo.

 Something Wicked (This Way Comes) otro tema orientado hacia el Rock pero con matices. En este caso es más atmosférico que los demás y diría que oscuro y pretende combinar el universo de Wasp y Lizzy Borden, al menos aporta cierta frescura compositiva aunque el tema carece de fuerza y es que la producción tampoco ayuda.

Dark Days si tuviera un ritmo de batería más marcado y potente pues destacaría mucho más. Rock sencillito de los de siempre que pretende emular a Led Zeppelin pero con más decibelios, también tienen ese aspecto esencial de Hard Heavy clásico a medio tiempo de los Anvil.

Light It Up quizás de lo poco salvable, tiene ritmo es un medio tiempo cargado de Groove que suena a lo de siempre pero que al menos funciona. Let Us Prey es el fin de fiesta, con ritmos alegres que no pegan nada con lo anteriormente expuesto.

En cuanto a la parte de Heavy Metal es una banda que me recuerda bastante a Anvil y Raven aunque ellos se comparan con Dokken, Scorpions o Queensrÿche, no se parecen ni en el blanco de los ojos pero soñar es gratis, una cosa es lo que pretendes y otras son tus posibilidades reales. 

Me sorprende más en cuanto a su parte de Hard Rock y ahí me resultan muy similares a St Telmos Fire. Producción muy floja, solos de guitarra sin melodía ni aspectos adictivos, los estribillos te suenan todos iguales, muchos aspectos a mejorar.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *