10. Hostage
11. Bleached
12. Winter
13. Thaw

.

.

Dos jóvenes músicos procedentes de Lousiana optan por una mezcla de estilos de metal extremo enfocado hacia el Underground para lanzar su nueva obra. Dust es un corte con una base rítmica de Thrash Metal y una atmósfera sobrecargada que roza el Black/Thrash con el clásico trémolo de los Darkthrone y es que los homenajes a las grandes bandas va a ser un goteo constante y los cambios de estilo también, para muestra un botón, el tema Social se pasa al Powerviolence…. pasamos del Black/Thrash al Powerviolence en cuestión de segundos.

Void es un tema donde se pasan al Grindcore, quizás de todos los estilos musicales este es el que mejor se les da. Buena distorsión a la guitarra y tirando de mucho platillo y de D-Beats con caótico sonido y aguerridos ritmos.

Sinceramente me parecen creativas las pinceladas de Black Metal que hay pululando por este álbum como Into the Gone, pero fijaos en el calificativo que le puse: pulular. Esta palabreja significa que están desperdigados, sin conexión alguna y es lo que sucede con los fragmentos de Black Metal, que aparecen y desaparecen en cuestión de segundos y al final no le dan presencia al sonido de la banda, cabos sueltos cuando no es que sea lo más creativo, pero sí lo que más personalidad le da a la banda.

Siempre con un formato de un minuto o dos, la típica estructura de los microtemas del Grindcore y también de un subgénero como es el Powerviolence. Quieren hacer tantos cambios de estilo que escuchas temas como In Vain y ya no sabes ni a qué carta juegan, a todo quieren añadirle una distorsión en la guitarra típica del Crust Punk pero lo que hacen con temas lentos es desconectarte por completo de la dinámica de microtemas acelerados tan propia de este subgénero musical.

Cuando encima te ponen varios temas lentos seguidos como Consume, pues te acabas perdiendo y es que en los temas lentos es cuando esa mezcla de estilos pierde toda su esencia y se convierte en una argamasa sin ningún sentido, es mucho más sencillo tocar rápido que lento.

Yo diría aquello de zapatero a tus zapatos, si esta banda se dedicara al Grindcore con ramalazos de Powerviolence y algún momento de Black como en Husk o Winter, pues otro gallo cantaría. Vuelvo a repetir que el Black Metal, esas pinceladas que ofrecen son lo mejor que contiene este trabajo, pues hay que trabajarlas y darles continuidad.

El problema es cuando tú quieres tirar de una mezcla que trate de reunir: Black, Death, Crust Punk, Grindcore, Powerviolence y Death/Doom con Noise. Para hacer una mezcla de estilos no hace falta una gran técnica lo que hace falta es un equilibrio y es precisamente lo que no tienen, porque esta banda no tiene medida o tira de Grindcore o tira de Black pero la mezcla nunca termina de cuajar. Muy irregular este trabajo, con sus buenos momentos y mucha agresividad pero descompensado.

Puntuación: 5,75/10