Web de Metal RECONVALESCENT – The Progress of Nothing (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RECONVALESCENT – The Progress of Nothing (2021)

by Jordi Thunder

Serbia
Metal Industrial

1. Cult of Solaria
2. Consume me
3. Reconstructivist
4. I Will Show You Every Part of Me, Even the Darkest Ones
5. Ghost of Stroy
6. The Progress of Nothing

.

.

.

.

Zajecar, esa es la ciudad de la cual procede este artista serbio que se dedica al Metal Industrial. Aquí, en Metalbrothers.es te reseñamos todos los estilos musicales, también somos la única web del mundo que te lo hace. 

Se trata de un proyecto individual de Metal Industrial con ramalazos de Drone, aunque para mi gusto no demasiado bien definidos, me refiero a la mezcla de estilos.

Lleva desde el 2017 lanzando y trabajando con mucha perseverancia pero en este nuevo trabajo compuesto por seis temas, más que querer darle una vuelta de tuerca a los temas, lo que quiso hacer es sonar mucho más oscuro.

La verdad es que los seis temas van en el mismo paquete y huelga comentarlos uno por uno, pues al tratarse de similares identidades, no quiero pecar de repetitivo, así que desmenuzaré una estructura de un tema para que entendáis la complejidad, las virtudes y los defectos, siendo más notorios estos últimos.

Lo mejor de este artista es que tiene cierto gancho, dije cierto, así que tampoco es que te atrape pero es bastante fácil de masticar. Eso es positivo pero a la vez es negativo, el Metal Industrial nació como un estilo Underground aunque ahora las bandas más populares que suenan sean comerciales, él quiere dar un giro comercial a su música y se nota. Todo a base de sintetizadores y programación, busca recrear una masa de sonido que te impacte. Lo hace en el primer tema o en el segundo incluso, el resto ya es repetirse.

Más cosas, la estructura de los temas no deja lugar ni a recrear atmósfera que siempre corta de raíz, ni al desarrollo instrumental, abusa de introducir su voz gutural distorsionada porque quiere ese gancho comercial en el estribillo. No es nada complejo, es Metal industrial básico con elementos Hardcore y de Brutal Death que entra fácil pero que se olvida igual de rápido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *