.
Rogan McAndrews – bass
Taylor Gibson – drums
Brendan Doll – guitars
Noah Bockmuehl – guitars
Evgeniy Zayarny – vocals
Este es el primer disco que publica esta banda canadiense, aunque anteriormente habían sacado un ep, se formaron en 2016. Comienzan con Snakebouquet donde destaco la buena base rítmica, el buen uso de los riffs melódicos y una voz que le trata de dar un cierto carácter épico al tema, que culminan con un solo doblado y bien ejecutado, me convencen menos los arreglos en el sonido y el groove que meten puntualmente y que no encaja tanto con el sonido clásico.
Midnight Sarabande tiene una especie de intro a la que dan continuidad con melodías guitarreras. A diferencia del tema anterior que tenía un predominio de la vía power este es más ecléctico y tienen en las variaciones en el ritmo y en las buenas melodías su punto fuerte, sigue la línea de grandes bandas como Conception o Evergrey o incluso los Kamelot en las partes más pegadizas de las línea vocales, divierte y ofrece calidad a partes iguales.
Comienzo elegante con melodías de piano en Zero para ir desengranando un medio tiempo de corte heavy progresivo a lo Fates Warning, la verdad es que me sorprende muy positivamente la capacidad que tiene la banda para hilar buenas composiciones. También le tratan de dar su punto más comercial metiendo puntualmente guitarras con groove, pero el efecto general no se resiente ya que es un recurso que permanece en segundo plano. Punto también a favor para el vocalista que se acopla perfectamente a este tipo de composición, basando su actuación más en las dotes interpretativas y la entonación que la potencia. Y en este tema lo más llamativo son los teclados de rollo sicodélico que meten en el pausa instrumental, lo que os decía, una banda con bastante ingenio.
Nueva vuelta de tuerca a su sonido con Blood & Gold, un tema que cambia por completo el tempo del disco, pausado y muy ambiental, con una buena atmósfera y excelentes guitarras para acabar increscendo con la voz como principal elemento potenciador, un tema que cautiva por las sensaciones y la atmósfera más que por la potencia o las melodías como sucedía con los anteriores. Parece que quieren seguir explorando esa vía con Juliet, un medio tiempo de corte claramente progresivo, muy experimental en el sonido, con un toque más actual pero que perfectamente podría valer para narrar cualquier historia, muy dinámico y cambiante.
All Is Violence es una mezcla entre rollo progresivo y groove metal, es curioso porque hay momentos donde suena claramente progresivo y otros donde se decantan por un sonido normal y groove, con ritmos más potentes y buscando más la pegada, el resultado es un tema un poco esquizofrénico en esa mezcla de sonidos, incluso un tanto estresante por momentos, al menos no dejarán indiferente a nadie.
Cierran con Wing of the Crow y la última piedra tampoco es más de lo mismo, estos chicos no se quedan contentos repitiendo el mismo tema una y otra vez como hacen muchas bandas, en este caso nos ofrecen un groove melódico con toques sinfónicos y aceleraciones power que los acerca a un sonido mucho más comercial y asequible y los aleja de los mejores momentos del álbum en los que suenan más atmosféricos y progresivos. Si bien también encontrarás algún pasaje marca de la casa.
Una buena carta de presentación, con momentos realmente brillantes que dan a entender que es una banda con un gran potencial de crecimiento, sobre todo si se mantienen fieles a sus raíces más progresivas.