Web de Metal RED DRAGON CARTEL – Patina (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RED DRAGON CARTEL – Patina (2018)

by Natalia

USA
Rock

red dragon cartel 101. Speedbag
02. Havana
03. Crooked Man
04. The Luxury Of Breathing
05. Bitter
06. Chasing Ghosts
07. A Painted Heart
08. Punchclown (Japan Bonus Track)
09. My Beautiful Mess
10. Ink & Water
11. Havana B.C. (Japan Bonus Track)

Jake E. Lee – Guitarra
Anthony Exposito – Bajo
Phil Varone – Batería
Darren James Smith – Cantante

Jake E. Lee es un estupendo guitarrista que vivió sus mejores años en los ochenta y noventa. Fue guitarrista de Ozzy Osbourne y aprovechó la fama y dio el gran salto, se hizo un guitarrista famoso de la noche a la mañana. No lo considero un virtuoso pero sí un gran guitarrista con un sentimiento único que lo diferencia de los demás. Considero que lo mejor de su carrera lo dio con Badlands, una banda donde unió sus fuerzas con uno de los mejores cantantes del rock de todos los tiempos, el malogrado Ray Gillen que falleció demasiado pronto y dio al traste con las esperanzas de Badlands.

Después de Badlands, Jake se dejó ver mucho en colaboraciones pero no tiene un proyecto sólido, colaboró con Mandy Lion y Rob Rock y poco más, un tributo a Lemmy Kilmister y discos en solitario muy de vez en cuando donde se dedica a versionar temas de Blues de los años sesenta y setenta.

Volvió hace unos años con Red Dragon Cartel una banda a su medida donde él es la estrella, pese a estar rodeado de talento. Anthony Exposito que pasó por las filas de Lynch Mob; Phil Varone a la batería, actualmente está en Skid Row y pasó por las filas de Saigon Kick y finalmente Darren James Smith al micro que estuvo en Harem Scarem.

Nada que ver con la era Ozzy ni la era Badlands como seguramente esperarían todos sus fans, Red Dragon Cartel es una banda de Blues/Rock con esencia de Badlands pero sin ese feeling del Hard Rock más comercial que tenía esa banda, tienen algo de los Great White de los ochenta y un poco de los Van Halen y poco más que contar.

Es un trabajo de perfil bajo, nos vamos a encontrar con una producción demasiado humilde para tanto nombre ilustre como tiene la banda, tampoco hay grandes hits ni grandes momentos. Hay mucha variedad eso sí, Jake coquetea con diversos estilos aunque donde más se explaya es en el Blues.

Havana es un tema de Blues/Rock donde en el solo de guitarra tira de Delay y le da un aire especial, no es que tenga excesivo gancho pero al menos el Blues siempre suena positivo, divertido y enérgico a partes iguales, todo lo que vino después salió del Blues y Jake quiere ir a la raíz. Croocked Man es un tema donde juega con el rock alternativo y el Grunge de los noventa, me recuerda demasiado al álbum maldito de los Van Halen con el cantante de Extreme, el señor Cherone y no es una buena recomendación.

Un poco de melodía en My Beautiful Mess y algo de ritmo en A Painted Heart pero poco que llevarse a la boca salvo buenos solos de guitarra con mucha versatilidad jugando con Blues, Grunge, Groove… nunca fue un guitarrista de Shred. 

Vuelve a la casilla de salida con este álbum o al menos es lo que pretende, sin éxito. El problema es que tenemos los álbumes de Jake E. Lee grabados a fuego en la memoria y que siempre vamos a comparar sus mejores tiempos con lo que haga y siempre saldrá perdiendo, es una injusticia pero es así.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *