11. Man with Two Faces

Frank Masterson – Bass
Rod Gardner – Drums
Pete Alvarez – Guitars, Vocals
Greg Eichelberger – Guitars, Vocals
Brian Lee – Vocals

Llevo en esto más de 30 años, Metalbrothers.es lleva miles de reseñas sobre sus espaldas, además somos coleccionistas, en mi caso tengo más de 2.000 álbumes en casa. Cuando uno piensa que ya lo conoce todo, siempre descubre una nueva banda ya sea del pasado o del presente y eso es lo bonito de esto, la capacidad para descubrir nuevas bandas. Redd Barron es una banda creada en Illiniois en 1984. Hasta ahora de ellos solo nos quedaba constancia de la demo “The Barron’s Here to Rock” que autoeditaron en 1990. A eso hay que sumarle un ep que salió editado en 1997 y una actuación grabada en VHS de primeros de los noventa. Regresaron en el 2018 y se dedicaron a regrabar su material, estas son las primeras composiciones nuevas que graban en veinte años, su esperado primer larga duración “Sands of Time” que sale a través del sello Heaven and Hell Records.

King of the Hill, el típico y dinámico metal americano, un cruce entre el trabajo de Randy Rhoads y la melodía de los Dokken, metal ochentero melódico, lo compro y lo banco. The Edge es todavía más clásico que el anterior tema, despiden melodía por todos sus poros y es lo que explotan en todo momento y te lo revierten con una ligera capa metálica. Shadowman es una composición más pausada, un medio tiempo con toda la esencia del Hard Rock que yo diría que es la verdadera cara de esta banda. Not Enough Time arranca con unos riffs melódicos con mucha pausa, siempre elegantes los Redd Barron, con un cambio de ritmo simple y sin demasiada energía pero es que tampoco la necesitan porque no es la filosofía de la banda. El tema The Game es que es un calco de los Dokken y derivados.

La distorsión no aporta nada a los temas como es el caso de Sands of Time pero entiendo que quieran darle un aire actual a la composición. Lo mismo sucede en Same Old Story con distorsión y coros que no aportan nada al tema.

Full Circle pasa por ser el tema más acelerado de todo el trabajo y el mejor solo de guitarra se encuentra en este tema. Nightmare es la contestación al In Rock de Dio, metal clásico americano de toda la vida, que lástima ese trabajo tan flojo en la base rítmica. Curioso el Caution to the Wind con todo lo sencillo que es, te atrapa, porque quizás tiene ese elemento melódico y metálico de los Crimson Glory en sus inicios. Man with Two Faces… no hay ningún temazo en este trabajo pero sí un trabajo sólido de metal melódico, pausado, elegante de la vieja escuela americana, llevan buscando lanzar su primer larga duración desde 1987 y por fin lo han conseguido.

Puntuación: 7,25/10