.

.
Daniel Rosales – Cantante, Guitarra
Jose Rodriguez – Guitarra
Diego Matamoros – Bajo, Cantante
Josué Arguedas – Batería
Interesante banda procedente de Costa Rica que presenta su tercer trabajo. Mezcla de Hard Rock, Stoner y Doom. Dark Rituals tiene un gran arranque con un buen solo de guitarra y el fuzz clásico de toda la vida para luego cobrar ritmo y alternar partes aceleradas con un estribillo que funciona combinado con otras lentas donde surge la distorsión y le dan un aire más agresivo al trabajo y con un final con su distorsión y su psicodelia.
Con una base rítmica típica del Stoner y dándole el protagonismo del tema a su batería en Monster in the Forest, que recuerda en muchas fases del tema a los Kyuss. Una distorsión oscura y lenta donde se vuelve a colar el Hard Rock psicodélico y hasta el Noise debido a la suciedad que le meten para ir creciendo a golpe de pedal en el tema con la guitarra.
Esa suciedad que roza el Sludge por momentos recuerda a los Conan. Pero si por algo se caracteriza esta banda de Costa Rica es por su sentido del ritmo como vuelven a demostrar una vez más en The Will of the Beast un tema que te atrapa con un ritmo sencillo pero eficaz. El cantante tiene potencia y no es la típica voz nasal asociada a este estilo musical, la mezcla de estilos que realizan es muy fluida.
Hay otras influencias como son: Kylesa, Monolord, Melvins, Conan, Dopelord y surgen en temas como Paranoid Man, por supuesto también la eterna influencia de los Black Sabbath está presente en sus temas. Este es un corte que va de menos a más con un ritmo muy lento, mucha distorsión a lo Conan y con agresividad y sinceridad pues los ritmos que ejecutan sonarán igual de sinceros y potentes en los directos, siempre aportando atmósfera oscura para buscar el rayo de luz en el estribillo con una base sólida de Stoner.
Con un espíritu más rockero el tema Snakes con suciedad en la ejecución y tirando del típico Rock espeso con ciertos tintes Punk. De nuevo un estribillo con gancho, un riff que funciona y lleva el tema en volandas e incisivos solos de guitarra cortos pero directos al grano.
Cierran el trabajo con Grifasaurus, haciendo honor al título del álbum, tienen muy buen Fuzz esta banda y saben cómo ejecutar sus temas a la perfección. En el inicio del álbum con mayor distorsión y oscuridad rozando el Sludge de ahí el parecido con Melvins y Conan y en el tramo final del trabajo más enfocados hacia el Stoner y el Doom clásico con sus pinceladas de Rock, buenos cambios de ritmo y fluidez en todo momento, una banda con bastante gancho.