Web de Metal REEK OF THE UNZENT GAS FUMES – Reek of the Unzent Gas Fumes (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REEK OF THE UNZENT GAS FUMES – Reek of the Unzent Gas Fumes (2019)

by Jordi Thunder

Japón
Grindcore

1. Verminous Uprising
2. Poisonous Gas Thrower Of Jigoku
3. Diabolical Sect Against All Sects
4. In The Storm Of Soldiers Blood
5. Worthless Martyrdom Molestation
6. Sakuratoge
7. Dehumanizing Cesspool For Future Of Humanity
8. Reek Of The Unzen Gas Fumes
9. Pikadon Prayer
10. Philopon And New Nambu
11. Alone Marching With Monks Body Parts
12. Blackened Eyes Of Intolerance

INHKR – Guitarra, Bajo, Programación
9300FGBB – Cantante
Warcrime Rapist – Noise

Japón es un país que cuenta con una larga y extensa tradición en el Underground a todos los niveles. Recuerdo a las primeras bandas de Speed Metal en los ochenta que surgieron en los arrabales de Tokyo, todas ellas optaban por la estética nazi de las SS, más por estética que otra cosa.

El movimiento que seguramente llamó más la atención fue el del Crust Punk, mucho más violento y creativo que el sueco o el inglés, enormes bandas como Acrostix, Disform, SDS, Avfall… etc. También tenemos a bandas experimentales de Noise y Drone como los Boris pero es que eso ya es otra historia.

Podría hablar sin duda alguna de una banda que cambió para siempre el concepto de Underground en Japón y que hizo madurar la escena de forma radical, hablo de Gism, su importancia en Japón es absolutamente vital para entender lo que vendría después.

En un plano creativo los Gism creados en Tokyo en 1981 eran una banda de mezcla de estilos que mezclaban Hardcore Punk con Crust, Metal Industrial o Black Metal por ejemplo, incluso Heavy Metal, en ese sentido, una banda imprevisible. Pero a su vez, contaban con unos directos explosivos que dinamitaban por completo las actuaciones pues a parte de músicos, eran activistas y su cantante Sakevi lo llevaba hasta tal extremo que acabó en la cárcel.

Estos Reek of the Unzent Gas Fumes tratan de seguir los pasos de Gism. Son tres músicos que empezaron a trabajar en el 2012 con todos los formatos: Split, Demo, Ep, Single y ahora les llegó la oportunidad de grabar su primer larga duración a través del sello Goatoworrex, que curiosamente es un sello chino de Black Metal.

Esta banda realiza una mezcla de estilos: Grindcore (lo esencial) y en un segundo plano pero no menos importante Metal Industrial, Noise y Black Metal, el Punk es lo que une todos estos elementos. Contamos con dos tipos de temas, los de larga duración como Alone Marching With Monks Body Parts o Pikadon Prayers, que son medio tiempos donde la mezcla de estos estilos es más evidente. Después están los temas cortos y directos al grano como Philopon And New Nambu que son puro Grindcore a la velocidad de la luz, es decir, a ritmo de D-Beats y con tanta distorsión que lo mezclan con el Noise.

Es una banda similar a otras Under como Konflikt de Sri Lanka, los ingleses Anaal Nakrath o los brasileños Goatpenish, empiezan a ser reconocidos a nivel internacional dentro de la comunidad Underground. Un disco sencillo y directo al grano que se pasa rápido. Mucho trabajo en la producción que no puede ser más casera y rancia y tirando de samples y de distorsión total para generar sus ritmos, sucio, agresivo, violento, sin técnica ni creatividad como los Gism pero tratando de seguir sus pasos a todos los niveles, tanto en lo creativo como en las letras y en la puesta en escena.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *