Web de Metal REFLECTION – Different Paths (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REFLECTION – Different Paths (2019)

by Jordi Thunder

Serbia
Hardcore

1. Sleeping Inside
2. Questions
3. The Lightless Sky
4. Never Care
5. The Last Sight
6. Voices
7. Days Behind
8. Leave It
9. Lump in Throat

.

Jovan Lješević – Cantante
Miloš Banašević – Guitarra
Miloš Radosavljević – Bajo
Nikola Jovanović – Batería

Una banda de Serbia que debutó en el 2017 a través de una demo que ahora vuelve a la carga con su primer larga duración, un disco orientado hacia el Hardcore en su vertiente más melódica, engancha. Sleeping Inside es el primer corte, base rítmica sin excesiva fuerza con un ritmo sin técnica, cambios de ritmo con un Groove con escasa distorsión pero emotividad en el riff en todo momento y recreando buena atmósfera a base de un riff con elementos rockeros que engancha perfectamente con el tema Questions.

Lo más destacable de esta banda sin lugar a dudas es la voz de su cantante, resulta emotiva y es una voz gutural completamente rota que además de cantar sabe interpretar y trasladar emociones al oyente, los riffs tienen cadencia, tienen sentido del ritmo y siempre buscan lo emotivo como en The Lightless Sky.

Pero ¿de qué clase de melodía estamos hablando? Hay que orientar al oyente y decirle que no es melodía comercial sino que transmite mucha melancolía y con ritmos tirando a lentos (algo no habitual en el Hardcore) pues recrea melodía a base de tirar de cierto aire gótico.

Eso sí, hay variedad The Last Sight y Voices tienen ciertos elementos del Punk Rock bailable, cuando aceleran la base rítmica, pero son momentos breves espaciados. Days Behind es un tema donde retoman esa pausa, es un sonido de Heavy Metal melódico con cierto toque gótico y también Ambient y eso que ellos en ningún momento se complican la historia y dentro de su sencillez resultan emotivos.

Ahora bien, si buscas un trabajo de Hardcore agresivo con quizás elementos de Grindcore o Brutal Death, incluso con una base rítmica de Thrash, este no es el álbum. Tampoco es eso que llaman “Metallic Hardcore” no lo es, porque el Metallic Hardcore contiene dureza, fuerza, agresividad, no es el caso de este álbum.

Este trabajo tiene elementos de Post Rock, de Ambient, de Punk Rock bailable, con unas atmósferas a la guitarra muy metaleras, la palabra que mejor define su música es nostalgia, pura melancolía la que transmiten, es un álbum adictivo y con el paso de las escuchas, más adictivo se vuelve, Hardcore melódico desde Serbia, Gornji Milanovac es el nombre de la ciudad, ubicada en el corazón de Serbia, una ciudad de tan solo 44.000 habitantes, muy buen disco.

https://reflectionhcp.bandcamp.com/album/different-paths  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *