10. The Obscene End

Robert – Batería
Freddy – Guitarra
Matze – Guitarra
Consti – Cantante
Fiet – Bajo

Banda procedente de Gieben que fue creada en el 2006 con el nombre de Crush Hatred y que en el 2009 se cambió a Reflexor. Con este nombre esta banda alemana debutó en el 2012 con un ep y ahora lanza su primer larga duración.

Toxic Empire es un tema lineal en el que no sucede nada, tan solo sobresale el solo de guitarra, curiosa la voz de Consti, no es un cantante que valga para el Thrash, más bien para el Heavy Metal, para que os hagáis una idea me recuerda a Gonnella de los Assassin y sobre todo a Staffi de Rumble Militia.

La misma sensación acude a mi mente con Pyroclastic Extinction, la sensación de que son una banda que como inician un tema es como lo acaban, que solo en el momento del solo nos presentan algo motivador y que lo suyo es el Heavy Metal porque el brillo siempre aparece en el solo y por su aportación melódica.

Ruins of the Past es el primer tema que logra sonar a Thrash pero siempre mezclado con el Speed Metal que es en el terreno en el que más destacan. Todos los temas tienen una duración similar duran tres minutos y todos presentan un esquema previsible aparte de que su cantante se las canta todas igual. Sky Corsairs arranca con un ritmo de batería diferente pero fue un espejismo total ya que vuelven a lo de siempre y tampoco le sacan jugo a esos coros que no aportan nada al estribillo.

Revenge of the Mycosis al menos presenta la máxima velocidad posible y unos riffs más agresivos de lo habitual pero no llegan a extraerle todo el jugo a las posibilidades que presentaba ese riff. Xenomelia es otra oda al Thrash clásico teutón, recuerdan por momentos a Exumed en su última época, a los Assassin, Rumble Militia y Charlies War pues tienen un ligero toque Crossover en la composición de los temas.

Solo en la parte final nos encontramos con dos temas elaborados de verdad como es Ubiquitous Force que arranca con un medio tiempo y un riff doblado melódico interesante para provocar el cambio de ritmo aguerrido y el Thrash/Speed a toda pastilla tan alemán pero también con rasgos de los Exodus aunque sin su técnica y mucho menos su gancho comercial. Finaliza el trabajo con The Obscene End un ritmo en la base rítmica muy poco elaborado y que no pega nada con el riff sirve para cerrar el trabajo en el alero entre el aprobado y el suspenso.

No han sabido extraerle el jugo a este cantante que tiene una voz diferente que recuerda a los cantantes de Assassin, Rumble Militia o Nasty Savage, os recomiendo que escuchéis a esas bandas. Tampoco han sabido gestionar las partes más melódicas de las guitarras que utilizan de forma breve en el solo o en la presentación del tema siempre de forma escueta y sin darle profundidad. La producción es floja y la base rítmica es lineal, un Thrash/Speed blando agradable por momentos, grisáceo en muchos otros que pasa sin pena ni gloria y con la sensación de que podían haber hecho algo más.

Puntuación: 5/10