REFORE – Built to Nothing (2021)
by Pescaíto Thrasher
República Checa
Thrash Metal
01. Trapped
02. Lifeless
03. Nobody Can Save Me
04. Your Price
05. Reason to Exist
06. Something to Say
07. In the Name of the Law
08. Where Is Your Heaven
09. Built to Nothing
10. Without Control
11. Reflection of Society
Franta Tkadlec – Guitarra, Cantante
Karel Chromáček – Bajo, Cantante
Dominik Šuchma – Batería
Matěj Fišer – Guitarra
Los Refore son una banda de la República Checa creada en el 2015 de Thrash Metal que sacaron un ep de debut en el 2018 y que ahora presentan su primer larga duración “Built to Nothing”.
Trapped es una intro que no me dice absolutamente nada y así pasamos a Lifeless, interesante por momentos aunque irregular, me quedo con la voz del cantante con garra, con la acumulación de ritmo poderoso en la batería y el toque de viejo Crossover. Nobody Can Save Me con un riff asesino de puro Death/Thrash que te recuerda a los primeros tiempos de Deicide o de Morbid Angel, la chispa la tienen, les falta la claridad y la técnica. Your Price tira el primer solo de guitarra elaborado y limpio de todo el álbum pero te deja a medias porque le falta sentimiento y se pasan a una especie de Heavy/Thrash que no les beneficia en nada.
Reason to Exist con la agresividad del inicio, el bajo toma la iniciativa aunque le falta pluralidad y técnica, muy en la línea de los americanos Forbidden. Bajan muchísimo los enteros con el tema Something to Say, el típico medio tiempo melódico de la Bay Area a lo Metallica, van de un lado a otro con poca consistencia. In the Name of the Law el problema que tiene es que es previsible al máximo, cada ritmo es más genérico que el anterior y de nuevo el solo de guitarra queda en tierra de nadie.
Where Is Your Heaven es en cambio la mejor cara que pueden mostrar como banda ya que te tiran de ese toque de Crossover y de riffs de Death/Thrash. Built to Nothing está más logrado que el anterior medio tiempo melódico, pero repito que es abusar de la misma idea una y otra vez y que esta es una banda de fuerza y adrenalina no melódica en ningún momento y es en donde se equivocan porque no terminan de definir demasiado bien su estilo ni de sacarle el máximo rendimiento a lo que mejor se les da, que es la agresividad máxima.
Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5
Puntuación: 5/10