Web de Metal REFORE – Built to Nothing (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REFORE – Built to Nothing (2021)

by Pescaíto Thrasher

República Checa
Thrash Metal

01. Trapped 
02. Lifeless 
03. Nobody Can Save Me 
04. Your Price 
05. Reason to Exist 
06. Something to Say 
07. In the Name of the Law 
08. Where Is Your Heaven 
09. Built to Nothing 
10. Without Control 
11. Reflection of Society 

Franta Tkadlec – Guitarra, Cantante
Karel Chromáček – Bajo, Cantante
Dominik Šuchma – Batería
Matěj Fišer – Guitarra

Los Refore son una banda de la República Checa creada en el 2015 de Thrash Metal que sacaron un ep de debut en el 2018 y que ahora presentan su primer larga duración “Built to Nothing”.

Trapped es una intro que no me dice absolutamente nada y así pasamos a Lifeless, interesante por momentos aunque irregular, me quedo con la voz del cantante con garra, con la acumulación de ritmo poderoso en la batería y el toque de viejo Crossover. Nobody Can Save Me con un riff asesino de puro Death/Thrash que te recuerda a los primeros tiempos de Deicide o de Morbid Angel, la chispa la tienen, les falta la claridad y la técnica. Your Price tira el primer solo de guitarra elaborado y limpio de todo el álbum pero te deja a medias porque le falta sentimiento y se pasan a una especie de Heavy/Thrash que no les beneficia en nada.

Reason to Exist con la agresividad del inicio, el bajo toma la iniciativa aunque le falta pluralidad y técnica, muy en la línea de los americanos Forbidden. Bajan muchísimo los enteros con el tema Something to Say, el típico medio tiempo melódico de la Bay Area a lo Metallica, van de un lado a otro con poca consistencia. In the Name of the Law el problema que tiene es que es previsible al máximo, cada ritmo es más genérico que el anterior y de nuevo el solo de guitarra queda en tierra de nadie. 

Where Is Your Heaven es en cambio la mejor cara que pueden mostrar como banda ya que te tiran de ese toque de Crossover y de riffs de Death/Thrash. Built to Nothing está más logrado que el anterior medio tiempo melódico, pero repito que es abusar de la misma idea una y otra vez y que esta es una banda de fuerza y adrenalina no melódica en ningún momento y es en donde se equivocan porque no terminan de definir demasiado bien su estilo ni de sacarle el máximo rendimiento a lo que mejor se les da, que es la agresividad máxima.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *