.

.

.

.

J.L. Burner – Guitarra, Bajo, Cantante
Nick Grave – Batería

Otra banda más que se añade al movimiento “Nwothm”. Esta es una banda compuesta por dos músicos procedentes de Alavus (Finlandia) que prueban fortuna con el lanzamiento de este Ep “Her Demon Eyes” de forma independiente que contiene tres temas. Sonido similar a Enforcer y Angel Witch.

Her Demon Eyes es un corte donde hay un buen juego de guitarra con un ritmo dinámico que mezcla Nwobhm con Us Power Metal y es que a fin de cuentas de eso va la Nwothm, de mezclar todo lo clásico y todo lo que huela a los ochenta. Se agradece que la batería sea física y le da poderío a los temas, provocan un cambio de ritmo con el bajo para que entre un riff doblado y melódico que tiene mucho que ver con los Angel Witch y los Mercyful Fate, funciona como un reloj suizo todo lo que hacen y tiene ese toque oscuro y melódico el trabajo de la guitarra que es al final lo que te hace funcionar un tema, gran solo el que ejecutan.

Graveyard Dust empieza con un solo melódico hasta que se doblan los riffs y provocan un ritmo de justicia de puro acero británico que te recuerda en todo a los Judas Priest pero siempre con un toque oscuro a lo Mercyful Fate y con teclado para darle algo de atmósfera al tema. Como os decía anteriormente siempre están buscando el ritmo oscuro, la atmósfera y es algo que se les da muy bien y saben pasar de un efecto a otro con extrema sencillez porque se les da muy bien. Supongo que necesitaréis referencias instrumentales para extraerle más jugo a su música, pues bien, si tuviera que buscar un parecido o símil, diría que se parecen bastante a los Enforcer en su primera época.

Sanctuary of Death combina un riff con una ligera distorsión junto a un ritmo acústico en la guitarra que unidos recrean una melodía intensa que saben como darle vida con la aceleración en la batería y la electricidad en el riff. Tema más enfocado hacia el Speed Metal, más acelerado que los dos anteriores temas y con ese toque siempre oscuro que tanto recuerda a los Angel Witch. Está claro que esta banda de Finlandia sabe lo que se hace. Suena profesional, con muy buen gusto y tienen mucho gancho. No creo que les cueste demasiado encontrar un sello discográfico y hacer giras internacionales. Una vez más, Metalbrothers.es fue la primera web en hablarte de esta banda que seguramente dentro de muy poco tiempo, estará en boca de todos.