Web de Metal REGICIDE – As Skin Turns to Flesh (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

REGICIDE – As Skin Turns to Flesh (2019)

by Mr Old School

India
Death Metal

1. Intro
2. Worthless God
3. The Curse of Styx
4. As Skin Turns to Flesh
5. Regicide

.

.

Alfred Thomas – Bajo
Vijit Singh – Batería
Nitin Charles – Guitarra
Susarshan Jaganathan – Guitarra
Nehal Shastri – Cantante

Una de las cientos y cientos de bandas que salen al año de India un mercado por explotar a nivel local e internacional. Los Regicide son una banda de Death Metal clásico a más no poder con un sonido potente, solvente y clásico yo diría que esa es la mejor definición.

La Intro nos remueve el estómago y nos introduce en terrenos oscuros para ponernos en situación. Worthless God es un corte donde tengo que destacar primero la producción sucia que le ayuda a la banda para que su sonido sea más convincente. Después la labor de su cantante, una voz gutural muy gruesa que le queda realmente bien. Se trabajan los solos, digamos que son bastante atmosféricos y pulidos y que servían tanto para el Death, el Thrash o incluso el Heavy Metal más oscuro con mucha distorsión en la parte final para buscar la aceleración.

The Curse of Styx es técnicamente el mejor tema con cambios de ritmo convincentes, esto es un debut y hay que poner las cartas sobre la mesa a base de buen hacer y que el público los relacione o se familiarice de forma sencilla con un sonido y con los Regicide pensarán en bandas como Malevolent Creation pero no hace falta irse a la escuela americana, considero que en India ya hay suficientes bandas y algunas de ellas ya con relativo éxito internacional como para que empecemos a pensar en ellas y sirvan de molde para estas bandas que están empezando, los Primitiv son un espejo donde mirarse para estos Regicide.

As Skin Turns to Flesh es un tema sencillo a más no poder pero solvente y es que te devuelve a las viejas costumbres ahora que el Death más clásico y primitivo vuelve a estar de moda, los Regicide quieren subirse al carro ganador y montarse su propia fiesta a golpe de distorsión, aceleraciones asesinas, Groove muy oscuro… las clásicas artimañas de este bendito género musical.

Cerramos el trabajo con Regicide donde tengo que destacar esos cambios de ritmo de puro Thrash a lo Sodom o Kreator en sus primeros tiempos que marcan un nuevo rumbo para la banda donde poder moverse en próximos trabajos. En definitiva una banda con cinco temas potentes, ninguno estelar pero sí suena como un mazo y te dan ganas de escucharlo una y otra vez este trabajo de debut.

Para que os hagáis una idea de como es el metal en la India y lo bien visto que está por el extranjero ya que saben que es un mercado muy potente y hay calidad en esas bandas, este Ep sale editado por el sello mexicano Metal Media Productions.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *