05. Suveränitetserosion

.

.

.

Jens – Cantante, Banjo
Jörgen – Guitarra, Bajo, Programación

Dueto sueco de Estocolmo que mezcla el Crust Punk con el Black Metal. Presentan su segundo ep “Ignis Sacer”. Es una banda de mezcla de estilos y que busca la creatividad. El primer corte se te va a hacer muy pesado, Att leva utan självaktning es un tema con un órgano y una voz hablada en sueco durante dos minutos y medio, aún entendiendo el sueco se hace pesado y es la clásica intro que acabas pasando y claro, con tan pocos temas, tan solo cinco, pues es desaprovechar una bala.

Trabajo pausado a tenor de lo escuchado. Interregnum, con un pasaje acústico en la guitarra de valor, elegante y con técnica, muy bien acompañado por el trabajo en la percusión pues se trata de una batería programada, el ritmo de arranque pretende aunar Crust Punk con Black Metal, no me convence nada el cambio de ritmo al no considerarlo fluido, aunque la esencia del Punk se deja sentir en todo momento, no así el Black que es el gran perjudicado.

Ignis Sacer es un tema con una atmósfera más oscura. Repito que aunque la labor en la batería es programada, la verdad es que hacen muy buena labor. Más entonados en este tema, los dos primeros, la verdad es que despistaron bastante, a lo Bölzer en este corte, por buscaros una referencia para orientaros.

Missväxt de nuevo la percusión bastante acertada, un ritmo acústico en la guitarra para cambiar de ritmo, esta vez de forma fluida y tirar de un trémolo de guitarra que amplía la atmósfera del tema, hasta estabilizarse en el medio tiempo y ejecutar el viejo Crust Punk de toda la vida, adornos para finalmente buscar lo más básico.

Suveränitetserosion es el último corte con una duración que roza los siete minutos de duración. Arranca con esa atmósfera de brisa marina, con el lento golpear de las olas para luego con una percusión típica del Jazz Fussion buscar la mezcla de estilos como te hacen los Tribulation. Es variada la apuesta de estos dos músicos suecos y a medida que se van sucediendo los temas se van entonando, dos temas flojos iniciales pero tres muy buenos temas para cerrar este ep.